miércoles

Diputada impulsa un "proyecto para preservar el Río Quequén y Pehuencó"

A través de un proyecto de declaración ingresado en los últimos dias en la Cámara Baja Bonaerense, la diputada Julia García (CONFE) solicitó se reconozca de Interés Provincial la edición del manual "Dunas costeras de la Pampa Austral. Biodiversidad, ecología y conservación entre el río Quequén Salado y el balneario Pehuen-có", realizado por el Proyecto Costas Bonaerenses.
En ese sentido, la legisladora indicó que "celebrando el Año de la Biodiversidad, el Proyecto Costas Bonaerenses comparte con nosotros la edición de este manual elaborado por investigadores del proyecto en conjunto con autores de otras instituciones, esta es la primer obra dedicada especialmente a describir las características naturales de los ecosistemas de dunas y playas del sur de la región pampeana".
"El sector costero delimitado por el río Quequén Salado y el balneario Pehuen-có, abarca el frente costero-marino de los partidos de Coronel Dorrego, Monte Hermoso y Coronel Rosales y constituye la porción más austral de la costa pampeana", informó la página web El retrato de hoy. (18.08.10)

No hay comentarios.: