lunes

Amaro Merino: "Sólo se necesita que nos dejen recibir el precio pleno" de la producción

El presidente de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego, Amaro Merino, resaltó que en el año del Bicentenario de la Patria, la muestra pretende mostrar la trascendencia del agro en la historia y el presente de Argentina, aunque manifestó que "esa trascendencia fue pasada por alto, en forma evidente, en el cúmulo de actos alusivos a la ocasión que promovió el gobierno nacional, intencionalidad, sin dudas, fundada en ideologías y conceptos que intentan ignorarlo y que nada tienen que ver con la verdadera historia y realidad nacional".
"A pesar del acoso permanente, con todo tipo de trabas y arbitrariedades por organismos públicos, como la AFIP y ONCCA, cumpliendo órdenes del más alto nivel del gobierno, está nuestra inquebrantable vocación por producir, aprovechando las posibilidades de la naturaleza que Dios nos dio, para alimentar a nuestra población y a 10 veces más en el mundo", señaló.
"Sabemos usar el glifosato y los transgénicos, que no envenenan, como quieren hacer creer a la gente siendo un elemento más para desprestigiar al sector agropecuario, sino que son herramientas válidas y confiables en la agricultura moderna", remarcó.
"Sólo necesitamos que nos dejen recibir el precio pleno de la producción, sin retenciones, intervenciones ni subsidios. Nosotros sabemos cómo enfrentar los vaivenes de los mercados y aseguraremos mejor que ningún gobierno el pan y la carne en abundancia para la mesa de los argentinos. Ese será el mejor Plan Estratégico Agroalimentario", afirmó. (26.09.10)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Que el glifosato no envenena? ah bueno, y para que se usa entonces, para perfumar a las plantas?

Aprovechando las oportunidades que no sólo da dios, sino un gobierno que mantiene un dolar competitivo, a no olvidarse que ese dólar competitivo lo subsidiamos todos eh!

Anónimo dijo...

Al licenciado en todo llamado MANUEL:
Por si no lo sabías, el dolar competitivo está para todo menos para el que produce trigo como és mi caso.
Te comento que pago mis insumos con un dolar de $ 4 y mi trigo se liquida con uno de $ 2,30.
Los molinos allegados al matrimonio, nos pagan lo que quieren y cuando quieren, avalados por este mercado cautivo que nos impusieron.
¿Sabías que en 2006 el trigo estaba a $ 600 y el pan lo pagabamos $ 2,50 y hoy el trigo aumento un 20 % y la harina y el pan aumento casi un 200 %, (donde habra quedado la diferencia).
Ahora te pido que por favor si se te ocurre destilar veneno, al menos pone argumentos creibles, si no DECI que sos incondicional a este pésimo gobierno hagan lo que hagan.
Saludos de un productor que arriesga y labura 10 horas por día, cosas que vos no creo que hagas.

Anónimo dijo...

Sres., es perder tiempo contestandole a una persona q "toca de oido".Cuando se opina de todo sin fundamentos claros, es por q se tiene una consciencia laxa.

Saul dijo...

y donde esta que no se ve? Manuel: sos un cara dura....

Andres dijo...

manuel el coronel por qué no te dejas de quejarte?? en todas las notas de esta página estas criticando. La gente no es ignorante, sabemos usar el glifosato, no lo tiramos como si estuvieramos regando plantitas.. ademas los productos q se venden para matar mosquitos y demas tambien contaminan.. yo me pregunto cuantas veces VOS habras tirado de más al aire veneno mata moscas... pensalo