sábado

Hugo Linares: "Existe una expectativa favorable porque el clima acompaña"

Hugo Linares, de la firma Labranzas, dijo que la situación del sector rural de Coronel Dorrego es "muy difícil", aunque remarcó que "existe una expectativa favorable porque el clima acompaña" y "la rentabilidad es buena".
En un contacto mantenido hoy con LA DORREGO, el comerciante destacó que se espera que "los valores se mantengan cuando llegue la cosecha".
Dijo que "las dos últimas trillas no se perdieron por culpa del gobierno de los Kirchner sino porque no llovió" y consideró que "ese fue el factor desencadenante que llevó a la crisis tan profunda que padece la ciudad".
"Sin duda, Dorrego depende en un 90% del campo y quien piense lo contrario no está viendo la realidad. Cuando el sector estaba en marcha, no se conseguía un electricista, un plomero, un albañil, es decir, todos estaban trabajando. Hoy, la miseria nos viene pisando los talones como consecuencia de que el campo no funciona", sostuvo. (25.09.10)

10 comentarios:

Unknown dijo...

Es que pareciera que si uno dice que el pueblo no depende "del campo", como que se tira en contra de él. Nada que ver, pero no seamos obsecuentes, hace tres campañas que la cosa no sale como todos quisieramos y el pueblo sigue su marcha. Y eso es gracias a la expansión del estado y a los empleados públicos. Hoy el gran inyector de dinero en el pueblo es el empleado público, y el que no quiera darse cuenta de eso comete un error si pretende que el sector al que adhiere sea gobierno.

Por supuesto que si al campo le va bien hará su aporte, pero dejemonos de joder con que el pueblo vive del campo. En todo caso vive de todos. El campo lamentablemente ya no aporta la manos de obra que aportaba hace 50 años. Y la teoría del derrame, ya sabemos como terminó en los '90.

Cada uno es importante y nadie imprescindible por si sólo, en todo caso en conjunto, desde el Intendente hasta el peón de albañil.

Anónimo dijo...

ahora tampoco se consegui lo que dice llinares,no comparto lo que dice sobre la miseria no es real. tiene razón el 90 por ciento depende del campo, quien se dedica a venderle algo al campo. los asalariados estamos mejor y nadie tiene que ver el campo. no deszconosco la importancia que tiene en el campo en dorrego. gracias

Anónimo dijo...

los comentarios anteriores se habran sacado el quini??????o viviran en capital.gracias.

Anónimo dijo...

me gustaria q nombraran quien no vive del campo en dgo, digo por ahy nos podemos poner d acuerdo

Unknown dijo...

Y anónimo, sumate los empleados de bancos estatales, PAMI, Anses, registro del automotor, docentes, polícias, Rentas, juzgado, registro de las personas, municipio, fiscalía, cooperativas de trabajo...son una banda eh! y a eso le sumás los comercios donde compran...

Peor no hay que ofenderse ni enojarse, nadie desconoce el rol que le compete "al campo", tan importante como el resto. Te imaginás una huelga de camioneros? cosa facciariamo?

Anónimo dijo...

Lo del coronel cañones me causa gracia... está orgulloso de que sea el estado el mayor proveedor de empleos... acaso no sabe que los estatales son los que menores sueldos perciben en la escala salarial? por otro lado esos sueldos son solventados con los aportes de los privados, es decir, de toda la sociedad a traves de los impuestos. Ehh otra cosita .. los impuestos se pagan en relacion a lo que se tiene y lo que se gana, por ende si, el campo está bien, gana más.... ups, aporta más...
Creo que al coronel le faltan unas cuantas lecciones de economía básica. Si para opinar sobre la ruta, bahia dorrego, segun el habia que ser ing vial, entonces para opinar en esta noticia, tenés que ser economista, o por lo menos ...coherente!

Anónimo dijo...

y coronelll !!!!

Anónimo dijo...

SIN EL CAMPO NO EXISTIRÍA DORREGO...y BURRO ES AQUEL QUE SE BASA EN SU HIPOCRESIA, LA HIPOCRESÍA MISMA DEL FRACASO DE SU SINCERIDAD Y HONESTIDAD. LA GENTE QUE CONSTANTEMENTE OPINAN DE TODO CON MENTIRAS, SE ENGAÑAN A SI MISMA.
A D,Manuel el Coronel, le recomendaría un psiquiatra.
x publicar

Anónimo dijo...

y coronelll ?????

Anónimo dijo...

El que no se crio en el campo no sabe de que se trata.
Vivi toda mi infancia en el campo, el sacrificio de mis padres no lo podes imaginar, siempre digo que si mi papa hubiera sido empleado publico u obrero hubieramos vivido mejor.
Mis padres consiguieron ser propietarios, lastima que ya no estan.