lunes

La reunión por el gas de Oriente y El Perdido convocada por Carlota Maciel

Se realizó la convocatoria de Carlota Maciel a los vecinos de El Perdido y Oriente para hablar de la obra de gas de ambas localidades. Participaron unas 150 personas y no hubo presencia de autoridades del Gobierno local ni concejales.
La organizadora de la reunión se mostró muy molesta por la actitud de algunos funcionarios y sus colaboradores que la acusan de hacer política, señalando que esto lo hace por convicción. Además las polémicas ordenanzas. VER MÁS

11 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE CARLOTA, TU GESTION ES INTACHABLE ...QUIENES DICEN QUE HACES POLITICA, SEGURAMENTE FUERON ALGUNA VEZ FUNCIONARIOS O ASPIRARON A ELLO SIN RESULTADO POR SU FALTA DE CONVENCIMIENTO.
ES UNA LASTIMA QUE POR LOS EGOS Y LOS COMENTARIOS QUE SE HACEN EN LUGARES QUE SE DEBEN ABOCAR A PROFUNDIZAR LOS VALORES EN NUESTROS JOVENES Y NIÑOS SE BUSQUE EMPAÑAR LA HONESTIDAD Y CONVICCION HUMANA DE UNA PERSONA.
POR EJEMPLO EN VEZ DE HABLAR SERIA BUENO QUE BUSQUEN EN EL DICCIONARIO QUE SE DEFINE POR POLITICA , ENSEÑAR Y "APRENDER" QUE
Política viene del griego politiké que significa "arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados. Asuntos que interesan a los Estados. | 1

Desde la existencia del ser humano, éste ha tenido que socializar, siendo la interacción con el resto de los hombres uno de los más importantes elementos para su supervivencia. La política no es solo el gobierno de los Estados, es, precisamente, el juego de dominación y poder que ha signado al hombre desde el comienzo de su existencia como ser sociable.

"La dominación de unos por otros y la legitimación de ese dominio es inherente a toda forma de política humana" | 2 El hombre tiene política gracias a él mismo, la política es una condición innata que le permite una organización y una jerarquización de la sociedad, sin importar el grado de desarrollo de la misma.

Otra definición pertinente de política es suministrada por Cornelius Castoriadis | 3 quien dice que la política es una actividad colectiva cuyo objeto es la institución de la sociedad como tal; así la dominación de unos por otros y la legitimación de ese dominio es propia a toda forma de política humana porque es un hecho aceptado por todos los hombres.

La función principal de la política en las sociedades es la organización de unos por otros; hay que tener en cuenta que esta organización concentra el poder en unos pocos, lo cual genera un dominio y un cierto orden que se define como una política de dominación valida para toda la sociedad.
GRACIAS AL BLOG...
MARTA LA CIUDADANA

Unknown dijo...

Y cuál es el drama que carlota haga política? sera que eso es lo qu ele jode a varios que no sabrían que hacer si no ocupan cargos?

Desconozco la situación del gas, pero me parece bárbaro que la gente se organice y comience a disputarle espacios de poder a quienes no pueden responderles.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A ESTA VECINA (CON MAYÚSCULAS") QUE PARTICIPA EN LOS ASUNTOS QUE INTERRESAN A LOS VECINOS. ME PARECE BÁRBARO QUE EJERZA ESTE DERECHO Y ESPERO QUE LOS DEMÁS VECINOS ACOMPAÑEN. TODO LO QUE SIGNIFIQUE UN HONESTO TRATAMIENTO DE ESTOS ASUNTOS ES POSITIVO. SI ESTÁN LAS COSAS BIEN HECHAS, NO HAY PORQUÉ PREOCUPARSE POR LOS PEDIDOS DE EXPLICACIONES. ASÍ SE LLEGA A LA VERDAD, O POR LO MENOS, SE ACERCA A ELLA.
COINCIDO TOTALMENTE CON MANUEL: Y SI QUISIERA HACER POLÍTICA ¿CUAL ES EL PROBLEMA? (AUNQUE NO PARECE SER ESTE EL CASO)
GRACIAS.

Anónimo dijo...

Se habla de Fondo Fiduciario Solidario...
Pregunta

¿ Nuestra carga impositiva no cuenta para entender que esta obra podría haber sido incluída dentro del presupuesto de infraestrucura provincial ?

Parece que la solidariad tiene hijos y entenados..
Pero no nos quejemos,
1 Pagamos impuestos al igual que todo el mundo.
2 Gastamos más, porque en nuestros pueblos todo es más caro debido a lo pequeño del mercado.
3 Nuestros servicios están ausentes, son limitados y caros
4 Pero tenemos el privilegio de ostentar una deuda solidaria que justamente sólo podrán disfrutar aquellos de gordas billetera..

elperroverde dijo...

el hombre es un animal politico, define aristoteles.
Hacer politica social, sobre todo cuando la inequidad define la calidad de vida de las personas, es una obligacion.salvando las diferencias, Para quienes profesan el cristianismo , ¿ jesucristo Hacia politica o no ?¿ porque lo crucificaron?
El problema de la politica ´partidaria, cuyos integrantes mas alla de los beneficios del poder, se terminan olvidando del puebloy para que estan.
¿ imaginan si quien cobra por hacerlo no lo hace , y encima se lleva los meritos otro ,? ¿ para que estamos, a quien representamos?
Tampoco es anormal, que se critique a quien hace algo.LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS.
define gandhi.
Los mas importante para la democracia son los democratas, aunque arriesgue mi propia vida.( sabiendo que ivan a matarlo y lo hicieron )el tiempo le dio la razon.
mucha fuerza, a seguir COLABORANDO Y PARTICIPANDO, POR UN GAS PARA TODOS.

Anónimo dijo...

Somos tan poco solidarios,porque gracias a la gestion de esta vecina las intituciones no pagan el frente,y dolorosamente no escuche a ninguna dar las gracias publicamente como corresponde.Y tan hipócritas y egoistas que si yo lo puedo poner,el de al lado me importa un bledo!

Anónimo dijo...

Somos tan poco solidarios,porque gracias a la gestion de esta vecina las intituciones no pagan el frente,y dolorosamente no escuche a ninguna dar las gracias publicamente como corresponde.Y tan hipócritas y egoistas que si yo lo puedo poner,el de al lado me importa un bledo!

Anónimo dijo...

Queridos vecinos: Me cuesta tanto entender que "No entiendan" mi lucha por la equidad. Y que un patriarca político, y lo llamo "Patriarca" respetuosamente por su sabiduría política de tantos años en el oficialismo de nuestro partido, emulando a aquel patriarca de los pájaros que calmaba a los más jóvenes aportando su saber, le hable a sus seguidores con facturas comparativas del ahorro que produjeron los vecinos de El Perdido con el uso del gas por red.
Sr. Quien pone en duda eso??? Pero Ud. se da cuenta que los que ahorraron son los que tienen poder adquisitivo como para integrarse a la red?? 15 familias. y las otras?? Acaso no gobiernan para todos los habitantes de El Perdido? o para 15 flias? Equidad social no forma parte de las bases de su partido? Dicen que de a poco se van a integrar? No les importa que tarden 10 años? les gustaría festejar el centenario de ORIENTE 2011 CON 20 FLIAS EN LA OBRA MAS IMPORTANTE DE LOS 100 AÑOS DE VIDA?
Abran sus mentes, dejen la soberbia del poder, trabajen por fuerza solidaria y no se auto convenzan de un discurso gastado en los años y vacío. Escuchen la "Voz del Pueblo" en mi voz, y no se olviden que el único soberano en la democracia es "El Pueblo" que les da el poder a Uds. o se lo quita.
El peor error es "Negar el problema" las cartas están tiradas, he sido transparente en plantear la problemática. No nieguen ni desvirtúen la realidad, y recuerden están donde están porque el pueblo creyó que Uds le iban a mejorar la calidad de vida: En algún momento les demandará por las promesas incumplidas.
Sr."Patriarca" no se pierda la oportunidad de actuar con respuestas sabias.
Carlota MACIEL
DNI 16606219

Anónimo dijo...

YA CANSAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Comentario de las 07:55,si estas cansada/o,anda a dormir y no pierdas energías leyendonos,nadie te obliga,o pasa por la municipalidad a pagar tu frente o contrata la realización de tu obra interna,por lo visto no te importa que las ordenanzas las tengamos que cumplir nosotros y no los otros,seguro te sobra la plata o la ganas fácil,y en tu diccionario la palabra solidaridad no esiste.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 07:55 si estás cansado no será de luchar como Carlota y si sos autoridad no será cansansio lavoral.Así que cuando veas nuestras notas coinsido con el anterior. hacé algo q no te canse, por ejemplo: RASCATEEEEEE!!!!!!!!!!!!