jueves

Srodek pidió que la Argentina "vuelva a ser el principal proveedor de Brasil"

El diputado provincial de Unión PRO y referente agropecuario, Jorge Srodek, consideró hoy que "debemos volver a ser el principal proveedor de Brasil" en materia triguera y sostuvo que "el Mercosur no debe ser una estrategia secundaria para nuestro país, debemos ir hacia una mayor integración con nuestros socios".
Atribuyó a "las malas políticas del kirchnerismo en materia agropecuaria", el haber "perdido esa posibilidad por ser proveedores poco confiables frente al mundo" y afirmó que "estamos buscando mantener la relación con la molienda brasilera para que la Argentina vuelva a ser su principal proveedor de trigo".
El ex vicepresidente de Carbap agregó que "debemos normalizar y transparentar el mercado para fomentar incentivos a la producción y generar un mayor saldo exportable". "Hemos desperdiciado grandes oportunidades por tener el mercado de trigo intervenido, con exportaciones cerradas y retenciones injustas", sostuvo. (16.09.10)

7 comentarios:

Unknown dijo...

la verdá que ya no lo entiendo a Srodeck, de que la Argentina sea el granero del mundo pasa a que sea el granero de Brasil...que poca fe se tiene che!

El saldo exportable además, como decimos siempre, será sustancioso siempre y cuando los grandes productores declaren todo el trigo cocechado, y lo comercien en blanco. De todas maneras, el sabrá que si además, esta campaña producirá más trigo que la anterior, el saldo exportable, de ser menor, también se da por el aumento del consumo interno. Algo que en el Centenario no ocurría, claro.

Y además habla de "transparentar" el mercado, justo él que pretende que la ONCCA desaparezca. El balance comercial positivo externo marca un record año a año, y si en el mismo cada vez inciden menos las materias primas, es signo de desarrollo para todos. Igual que en Brasil. Además, él sabrá que como bloque, el Mercosur no está para mercadear entre sus miembros solamente, sino para que este comercio "interno" potencie el comercio con otros bloques regionales. Me extraña de un liberal como él...a no, cierto que es peronista, del Colo.

Gracias por publicar.

elperroverde dijo...

LA DISCUCION DEBE PASAR POR OTRO LADO.
seguimos exportando granos, no generando valor agregado.

despues nos quejamos que la juventud no quiere trabajar,que es imposible tener empleados. ¿ ESTA ES LA FORMA DE DESARROLLAR LA SOCIEDAD ?

entendible seguimos haciendo el pais para unos pocos, despues de nostamos a los subsidios.¿ HAY OTRA FORMA QUE PUEDAN COMER ?

ya que de brasil hablamos, porque no miran el modelo de planificacion y desarrollo, sobre todos nuestros representantes.EL PAIS SON TODOS LOS ARGENTINOS.

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMENTARIO DE 13:02

Anónimo dijo...

Aca se habla de darle valor agregado a nuetros productos y es una buena idea y logica para generar mas fuentes de trabajo, pero si los otros paises quieren materias primas y no productos elaborados( ej brasil a las harinas les coloca un arancel de importacion) ya que tiene sus molinos para realizar el procesamiento, como peleas contra eso?, y sino le compran a otro pais.
Saludos.

Unknown dijo...

Ta anónimo, es cierto lo que decís, pero justamente lo que el Mercosur te permite es vender las manofacturas de manera menos restrictiva, por ejemplo:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1304428

Unknown dijo...

Pucha, no sé si se mandó el mensaje. Anónimo 19:21, acá tenés una respuesta a lo que planteás:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1304428

Anónimo dijo...

Hola Manuel,lei la nota de La Nacion, pero en el caso de la fabricacion de pastas y fideos se hace con trigo candeal(que Brasil produce muy poco), no con trigo pan que es el que nosotros mas producimos y ellos (Brasil) cada vez produce mas, estamos hablando de 2 productos diferentes.
Saludos.