jueves

Es hora de mostrar lo que ocurre: basta de invisibilización. Por Sergio Segui

"Los femicidios son hechos de una realidad cruda, que se quiere tapar, que molesta, que no se quiere ver, de la que se quiere escapar." Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. LEER MÁS

4 comentarios:

Unknown dijo...

Por eso es indispensable el rol del estado, el de una justicia que actue de forma implacable. pero cómo decía en el post anterior, hoy nuestra matriz cultural está signada por la caraterización de la mujer como objeto, la atorranta, la hueca, la inservible. Bastante despreciable pues además muchas de ellas convalidan ese discurso.

María Laura dijo...

QUE TIENE QUE VER EL ROL DEL ESTADO MANUEL?

LA VIOLENCIA, NO TIENE QUE VER CON LA CONDICION FEMENINA, TIENE QUE VER CON LA LOCURA Y EL DESQUICIO DE UN TIPO ACOSTUMBRADO A HACER SU SANTA VOLUNTAD A COMO DE LUGAR.TIENE QUE VER CON UNA SOCIEDAD MACHISTA,

ATORRANTA, HUECA, INSERVIBLE!!!, ME HUBIESE GUSTADO ESCUCHAR TAMBIEN, MADRE, ESPOSA, HIJA, LABURADORA, ETC.

NINGUN CALIFICATIVO ES MOTIVO PARA LA VIOLENCIA.
Y NO TE CONFUNDAS, PORQUE VIOLENCIA NO SOLO ES MALTRATO FÍSICO,
ES TAMBIEN, MALTRATO SEXUAL, MALTRATO VERBAL, DESPRESTIGIO, DESVALORIZACION, HUMILLACIÓN,

ADEMAS NO NOS OLVIDEMOS DE LA INDIFERENCIA DE LA SOCIEDAD, DEL NO TE METÁS, ETC.

Unknown dijo...

Sabés cual, de mínima el de la justicia, de máxima, el brindar protección a las mujeres abusadas y a sus familias.

Anónimo dijo...

claro que basta de invisibilización.
M laura, una vez mas no comprendiste a lo que se refiere Manuel. Claro que en la violencia de género el rol del Estado es crucial. Justicia, contención,ayuda. Tenemos una ley integral para la erradicación de la violencia hacia las mujeres, hace cinco años y está dando muchisimos resultados.
claro que la matriz cultural que hay que desandar es monstruosa. Los estereotipos nos encorcetan, los roles cuando se cristalizan se vuelven violentos. Se trata de que cada una y cada uno podamos ser lo que queramos ser y no lo que una sociedad que como bien dice Manuel nos obliga a Ser de una determina manera, nos dicte. La denigración a la que somos sometidas las mujeres aún hoy en el año 2010 es monstruosa, basta con mirar un poquito la tele y es cierto que varones y mujeres reproducimos la violencia todos los días.
Los femicidios, la trata de mujeres, los abortos clandestinos nos matan y es por eso que tenemos que empezar de a poco, para hacer visible esta problematica.
ah! y el 25 es el dia internacional por la no violencia porque mataron a tres mujeres por luchar, tampoco lo olvidemos!
Gracias por publicar.