miércoles

FESTIVAL JESÚS MARÍA 2011: Yamila Cafrune habló de Coronel Dorrego

►Durante su presentación en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, la artista Yamila Cafrune destacó la tradición musical que se mantiene en Coronel Dorrego y en la Fiesta Provincial de las Llanuras.
►Sobre el escenario, relató: "Cuando partí hace veinte años de Córdoba, fui -como un montón de cantoras y cantores- a la provincia de Buenos Aires a probar suerte y allí nos abren los brazos. De hecho, yo tengo mi nido en el pueblo de Cañuelas. Cuando vamos a grabar la primera vez, nos dicen que hagamos un repertorio que capture o atraiga al folklore a la gente joven y yo me pregunto qué pasa con los viejos nuestros que han escuchado folklore toda la vida, como por ejemplo a Los Chalchaleros, Jaime Dávalos, a Falú, como hace la gente de Rojas o de Dorrego, donde hacen festivales donde se cantan cosas, a lo mejor, más viejas."
►Tras el comentario, Yamila desandó casi media hora de buena música que permitió que el Canal 7, la Televisión Pública, mantuviese un importanta nivel de audiencia. VER VIDEO

No hay comentarios.: