lunes

PRODUCTOR TRAS ROBO: "QUIERO VENDER TODO, NO PUEDO MÁS"

►Luego de sufrir el fin de semana el robo de casi cuarenta animales de su campo -valuados en alrededor de 130 mil pesos-, Mariano Gordón dijo hoy que "está cansado" de padecer ilícitos de estas características y contó que en las últimas tres semanas, hizo cinco denuncias.
►"Lo que me pasó ayer es el colmo: a los vacunos los cargaron en los corrales rotos del campo de un vecino, cortaron seis alambres y me mezclaron toda la hacienda; esto no da para más", manifestó muy afligido el productor al programa "Quien quiera oír que oiga" de LA DORREGO.
►"(En la víspera) estuve dando vueltas todo el día para saber qué cantidad de animales se habían llevado. Desde el 2 de diciembre de 2009 me han robado un carretón, un carro playo, quince baterías, un grupo electrógeno, otros diez animales, y todo eso lo valuó en 150 mil pesos más", contó.
►"No puedo decir nada de la Patrulla Rural porque tenemos un muy buena relación, pero no sé qué hacer y ni tampoco por qué me toca a mí. Creo que voy a vender todo: no puedo más, no quiero saber más nada. No quiero trabajar para darle de comer a chorros", explicó el productor. (28|02|11)

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Mano dura en dorrego, vamos polis, si se encuentra a gente en un campo hay que sacudirles tiros, ya no se puede mas con esta situación.

Anónimo dijo...

Fuerza mariano!! entre todos vamos a hacer que esto cambie.... no puede ser esto!!! es indignante.... hoy a las 19 todos a la rural por favor!!! TODOS DIJE.... porque en la cuidad tambien hay inseguridad.....

Anónimo dijo...

no se puede vivir asi.. antes eran uno o dos animales.. pero ahora con esto creo q se paso el limite! admiro la paciencia de Mariano..mucha gente en su lugar hace rato hubiera vendido! este tipo de situaciones preocupan a todos.. ESTAS COSAS SE TIENEN Q SOLUCIONAR.. repito: no se puede vivir asi.. con esta intranquilidad!
Victoria

Anónimo dijo...

Que pasa a las 19hs???????? otra vez un reclamo justo en el lugar equivocado, la gente del pueblo no va a la rural, se junta en la plaza, el reclamo tiene que ser frente a la muni, pero para que ? sino va a ir nadie.

Anónimo dijo...

es una verguenza! MAriano contas con nuestro apoyo. todos a la reunion 19 hs en la rural

Anónimo dijo...

11.39 la reunión se organizo ahí...y estas invitado como cualquier persona... si vos no queres ir no vayas, cuando organices tu reunión avisa y asistiremos

María Laura dijo...

VERGONZOSO!!!
ES HORA DE UNIÓN, Y TOMA DE DECISIONES.
NUESTROS REPRESENTANTES TENDRÁN QUE EMPEZAR A TRABAJAR EN SERIO.

Anónimo dijo...

anónimo :28 de febrero de 2011 11:39
Coincido con este comentario, esto va más allá de la sociedad rural, esta reunión hay que hacerla en la plaza, o en salon blanco del muncipio, la inseguridad esta instalada en nuestra Ciudad y el campo ante la impunidad total de nuestras autoridades, no tengo ningún tipo de problema con la rural,al contrario pero esto tiene que organizarse para que la gente concurra, pero como siempre y ruego equivocarme 3 o 4 nada más, dejemos los compromisos politicos y amistades de lado, debemos ser solidarios, hoy le toco a Mariano, anteriormente a infinidad de vecinos, mañana pordemos ser cualquiera de nosotros.¡
Si organizan algo por favor de a conocer por todos los medios.

ruben dijo...

bueno mi opinion de todo esto es la siguiente, si la policia, la gusticia o quien sea no puede hacer nada hay que hacerlo por manos propias, a que me refiero manos propias es que hay que tirarles a matar, cuando maten a dos o tres vas a ver como se termina todo.

Anónimo dijo...

Fuerza Mariano!!! espero q todos vayan a las 19 para poder ver que se hace, no es justo lo que te pasa, es cierto ya cansa esta situacion y esperemos que la gente que compra carne mas barata se de cuenta q esta comprando carne robada de tu campo!!!

Anónimo dijo...

esto parece ser más que una interna policial, más bien parece ser una interna política, partidaria, para joder a nuestro intendente.

Anónimo dijo...

cuanta hipocresia, como si las causas no se supieran.quien se llevara las culpas en esta ocasion, seguro alguien que no es de aqui

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE HOY CUANDO ESCUCHE AMARIANO XLU2 SE ME CAIAN LAS LAGRIMAS TANTOS EMOS PASADO X ESTO ,LA PENA Q ES UN EXELENTE MUCHACHO Y MUY TRABAJADOR .OJALA Q PUEDA SOLUCIONARSE ALGO CON LA REUNION ¿PERO QUIEN LE DEVUELVE LO Q A PERDIDO? Y LO PEOR LA AMARGURA QUE ESTA PASANDO?

Anónimo dijo...

Mariano!!!! sos un gran ejemplo como productor y persona, no bajes los brasos esto se arreglara con la union de todos y seguramente espiesa esta tarde a las 19:00 hs en la rural o donde sea FUERZA MARIANO!!!!
Adrian Gonzalez

Anónimo dijo...

INDIGNANTE!!!!! YA NO DA PARA MAS ESTA SITUACION. NOS SOLIDARIZAMOS CON MARIANO Y TANTOS OTROS QUE HAN SIDO VICTIMAS DE ROBOS.
DE UNA VEZ POR TODAS ESTO TIENE QUE TERMINAR!!!!!!

Anónimo dijo...

VOY A DECIR UNA BARBARIDAD,PERO ANTE TANTA INJUSTICIA Y FALTA DE SEGURIDAD,YO ,AUNQUE ME JUZGUEN,HUBIERA ELECTRIFICADO LOS ALAMBRADOS,Y AHI,CUANTAS SORPRESAS NOS LLEVARIAMOS.EN ESTE PAIS PARECE QUE NO HAY JUSTICIA PARA LOS QUE LABURAN,HAY DERECHOS HUMANOS PARA LOS DELINCUENTES.ESTE ES MI PAIS PAISANO.

Anónimo dijo...

fuerza mariano!! no aflojar, ni con el clima, ni con gobiernos sordos e incapaces, ni con los chorros, etc. no aflojes hermano ya ira a cambiar algo alguna vez.
no hay que darles el gusto.
un vecino.

elperroverde dijo...

Hay que cuantificar los daños y que el Estado se haga cargo.Cuando pague los impuestos dedusca los daños que el estado , no gce nada por evitar. Si no puede dar seguridad ( como lo establece la ley ), entonces que pague. ( pagamos todos ).
Mientras el daño no le toque a uno , sea solo individual , no nos hacemos cargo.
entonces despues deberan los Jueces, Los fiscales, los comisarios, los representantes, que piensan hacer o como y cuando se van a mover en serio.

Anónimo dijo...

y bueno hay que seguir paisano. ya se va solucionar todo. y que las autoridades competentes agan algo para que se termine la impunidad que padecemos la gente de campo, asi tambien como la del pueblo.

Anónimo dijo...

Fuerza MARIANO sos una excelente persona y muy trabajador no bajes los brazos hermano sabes lo mucho que te aprecio.-Mirta

Anónimo dijo...

INSISTO PARA QUE ALGUIEN SEA MAL JUZGADO, PRIMERO DEBEN DETENERLO. DETIENEN A ALGUIEN? NO HABLO DE PEREJILES , HABLO DE GENTE QUE PUEDE ROBAR 38 ANIMALES.

Anónimo dijo...

VAMOS MARIANO TODAVIA A ENCONTRARLOS Y ARRASTRARLOS POR LAS CALLES DEL PUEBLO CON ESOS ALAMBRES QUE CORTAN BIEN ATADOS EN SUS PELOTAS PERO PARA ESO NO TENES QUE AFLOJAR.A TODA SU FAMILLIA DE TRABAJO Y BUENURA MUCHA FUERZA ,SALUDOS DE ALGUIEN QUE TE CRUZA MAS DE UNA MAÑANA TEMPRANO DE FRIO, LLUVIA, CALOR CANIMO AL CAMPO.SEGURO TODO VA A CAMBIAR .

Anónimo dijo...

Mariano segui luchando, algun dia van a aparecer esos chorros y esto se tiene que terminar de una vez por todas por favor que hagan algo
terminemos con la impugnidad, los chorros de alguna u otra manera van a pagar el daño que han hecho, todos los dias te vemos camino al campo a trabajar como cualquier persona y vos no mereces esto, pero aunque sea en forma silenciosa te estamos apoyando.-

Anónimo dijo...

Adelante Mariano esto se tiene que terminar, no te achiques, tenes fuerza y podes seguir adelante, esto se tiene que terminar de una vez por todas, esperemos que se esclarezca, y no te roben mas por favor no mereces esto sos una gran persona, te vemos trabajar todos los dias, como cualquier persona honesta, a las autoridades policiales por favor hagan algo.-

Anónimo dijo...

Adelante Mariano, por favor que encuentren a los chorros que te robaron, te damos todas las fuerzas y apoyo que necesites.-

Ruben dijo...

Coincido en que esta reunion se tendria que haber hecho en otro lugar, si se pretendia la
concurrencia de todo el pueblo.
Porque el pueblo tambien sufre robos y nadie hace nada.
La verdad, guste o no, es que este tipo de reuniones tienen que ser en algun lugar neutral, por ej: la muni o la plaza.
No a todos les gusta ir a la rural, o apoyar al sector rural.
Y algo trizte para resaltar, es la división entre pueblo y campo. Ya que muchos vecinos en la ciudad sufrieron grandes robos y nadie salio a defender a nadie ni dar palabras de aliento.
Pero bueno somos asi, cuando reclaman los maestros, estan solos, cuando reclama un vecino esta solo, la filosofia de; "a mi no me paso" es la que gobierna.

Anónimo dijo...

como se ve la amrgura no es solo de Mariano.. la sienten todos..la gente de campo.. los q lo conocen.. y la gente q trabaja con el q siente las cosas como propias y q cada robo es una angustia terrible! Victoria

Anónimo dijo...

PARA TODOS LOS QUE COMENTARON QUE LA POLICÍA ARREMETA A LOS TIROS -
POR QUE NO LO HACE EL QUE LO DICE????
ES FÁCIL DECIRLO O ESCRIBIRLO EN LA COMPUTADORA. HAY QUE BANCARSE LO QUE VIENE DESPUÉS- SEGURAMENTE EL QUE LO ESCRIBE NO TIENE IDEA DE ASPECTOS LEGALES - QUIEN SE ANIMA?
ESCUCHO OFERTAS........

Anónimo dijo...

Intendente, haga algo para diferenciarse del resto. Aca tiene la posibilidad que otros por ahi no. Animese amigo!!!

Anónimo dijo...

y la patrulla porque el cambio, si eran los que mas estaban trabajando. Esperemos que no se equivoquen en esos cambios.

Anónimo dijo...

cheee 14,24, te preocupa que algunos se defiendan a los tiros???, el q mata un animal para carnearlo lo hace a los tiros, vos te los enfrentarías a los chorros sin arma?, no será q vos estas del otro lado y tenes miedo???

Anónimo dijo...

hayyy rubennn vos sos el primero que tendrias que haber idoo!! que resentido que sos!!! aca no se trata del campo o del pueblo aca se trata de la inseguridad en dorrego hermanooo.... lamentablemente hay mucha gente que tiene los ojos vendados como vos!! el lugar fisico no importa! propone una reunion donde quieras ya que lo unico que haces es criticar y no hacer nada como muchos......

Anónimo dijo...

Sentimos mucho Mariano lo que te paso espero que esto haga reaccionar a la policia, intendente demas autoridades, que se preocupen un poco mas y resguarden nuestra seguridad, ya no se puede vivir tranquilo, pueda ser que las cosas cambien, adelante Mariano sos una gran persona y muy trabajador.-

Anónimo dijo...

Me solidarizo con Mariano, nos es para menos tener que padecer robos tras robos y que no se descubra quién fué, te dan ganas de salir con armas en manos a buscar x propios medios al o los culpable. Creo q todo el pueblo conoce a la familia, y no me equivoco si digo q son gente muy buen.

Anónimo dijo...

Tiene razón Ruben: hay que salir a matar a los chorros! Es la única forma de terminarlos. O por lo menos disminuirlos. Lo del alambre electrificado también me gustó. Odio a los chorros!!!! Años de trabajo y sacrificios para que de un plumazo te hagan semejante poda!. Al fin, es mejor no tener nada y que te den todo servido. O no??
No culpo a las autoridades municipales......

Anónimo dijo...

Ruben, para tu informacion la reunión q se hizo en la Sociedad Rural era abierta para todo el pueblo..la división q decis q se hace entre el pueblo y "los del campo" la hace la gente q piensa como vos!!