domingo

CLAUSURARON EL BOLICHE DE ORIENTE: LAS QUEJAS DEL DUEÑO

►El propietario del boliche de Oriente, Diego Bertone, se quejó esta madrugada ante LA DORREGO por "el maltrato contra la gente" en el operativo realizado por la Policía de la localidad luego -de lo que consideró- "de una noche espectacular y tranquila hasta que llegó (el titular de la subcomisaría) Álves amenazando a los clientes para que salgan".
►Además del control dispuesto sobre el acceso de personas foráneas a Oriente y del secuestro de una moto, en el marco de la ley de nocturnidad, se clausuró la disco por encontrar un menor de 17 años y por la falta de algunos trámites en la habilitación que, de acuerdo a los dichos del propietario, están en vías de cumplir.
►Bertone recordó que en la pelea callejera de la semana pasada, la policía no se metió y que incluso él mismo y otra persona resguardaron la integridad de la Unidad Sanitaria, como del médico y enfermera.
►Señaló, además, que la papelería que le falta no es por su culpa, sino por algunas tramitaciones que se deben cumplir desde el municipio, que lo autorizó a través del funcionario Del Valle a abrir hace 15 días con la intención de cubrir la contencion de los jóvenes de Oriente al momento de la diversión por no haber otro lugar similar y evitar que anden a cualquier hora generando ruidos por la localidad.
►Bertone comentó que había recibido amenazas de Álves de clausurarle el boliche por no haber aceptado algún pago extra de su parte hacía los efectivos que efectúan los controles.

LA VERSIÓN DE LA POLICÍA DE ORIENTE DE LO OCURRIDO HOY EN EL BOLICHE
►En tanto, el Policía manifestó que "hubo operativos de control con refuerzos dando cumplimiento a órdenes de sus superiores, que incluyeron controles en el ingreso de personas a la localidad y también inspección de boliches y bares.
►En ese caso se pidió a las cinco de la mañana que se bajara la música y se encendieran las luces para constatar si había menores y si contaba con documentación correspondiente. Además, se constató que la habilitación municipal está en trámite, no se alcanzó a sacar el certificado del Reba (Registro de expendio de bebidas alcohólicas) y se constató la presencia de un menor de 17 años, por lo que se hace una clausura preventiva desde el momento de la acción por tres días.
►Tras solucionar la documentación faltante se determinará reapertura del local, aunque Bertone comunicó que no piensa reabrir si no se toman medidas que garantizen su libertad de trabajo, ya que cuenta con ocho personas que se ven afectadas en calidad de empleados por esta medida. (27|03|11) INFORME: Adriana Gaitán / LA DORREGO AM 1470

31 comentarios:

Anónimo dijo...

fuerza diego! que la inoperancia de unos pocos no perjudiquen la diversion sana de la gente de la localidad!

Anónimo dijo...

Es el dia de hoy que seguimos usando lo que usaban

los militares son todos malas personas hasta que no se compruebe lo contrario y solo cuestión de ponerse un uniforme nada mas?

Vamos dejen en paz a la juventud no sean tan amargos
necesitan salir y relacionarse tener sueños y formar parejas es parte de esta hermosa vida
Oriente cual es el porcentaje de criminalidad que hay por favor dejen en paz a los chicos y dejelon ser felices o al menos escuchar buena música.

Anónimo dijo...

HAGAMOS UN ESFUERZO TODOS ,PARA QUE NUESTROS CHICOS PUEDAN SEGUIR BAILANDO EN NUESTRO TRADICINAL Y QUERIDO BOLICHE.ES MUY PELIGROSA LA RUTA DE NOCHE PARA QUE VIAJEN A OTROS BOLICHES!!!POR FAVOR QUE SE JUNTEN POLITICOS ,POLICIA Y DUEÑOS DEL BOLICHE !!!Y SE PUEDA TENER BOLICHE EN ORIENTE!!!!

Anónimo dijo...

No metas a todos en la misma bolsa la policia no son los militares no confundas. Hay de todo buenos y malos policias, como en todos los oficios y profesiones. Para algunas cosas son necesarios.

Anónimo dijo...

Otra vez Oriente?????....ufa che pero son incorregibles......siempre tienen problemas.....acá en dorrego van al boliche 600 chicos y salen como monaguillos, se escucha un poco de alboroto media hora y ya está, alla van 30 y arman un quilombo que parecen 1000.
lo mismo la Policia....en Dorrego cabecera hay 4 móviles durante la noche (2 de la patrulla municipal y 2 de policia)para 13.000 habitantes....alla tienen 2 móviles para 1.900 habitantes y no lo pueden controlar??????, o los chicos son muy dificiles o los otros son muy pe....udos, capaz un poco de las dos cosas.
bueno me voy a dormir porque me acoste tarde.chauuuuuuuuuuuu.

MANOLITO

Anónimo dijo...

yo no veo diversion de los jovenes solo veo joivenes alcoholicos y violencia, y no le echo la culpA AL BOLICHE, SI NO A LOS PADRES QUE LE PERMITEN AACER PREVIAS MAMARSE Y LO QUE SE LE ANTOJEN POR FAVOR NO MERECEN NADA

Anónimo dijo...

pOR QUE LA CONTRADICCION, SI LA SEMANA PASADA ESTABAN PIDIENDO, VIGILANCIA POLICIAL. ESTO ESTA BIEN, AHORA SE VAN A CUIDAR.....

Anónimo dijo...

si en Oriente no dejan entrar a menores de 17 al boliche, no va nadie. los mayores de 17 estan afuera trabajando o estudiando.
los disturbios los ocasionan los mayores, y no todos, solo algunos inadaptadosque hay que vigilar.Eso tiene que hacer la policia. tan dificil es?

Anónimo dijo...

CREO CORRECTO LO QUE HIZO LA POLICIA, HAY QUE HACER CUMPLIR LA LEY DE NOCTURNIDAD Y MENOS SI NO SE TIENE AUTORIZACION DE EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS.

Anónimo dijo...

los policias ocupensen por meter presos a los chorros y alos que roban que es todos los dias y andan al lado de ellos y no hacen nada y dejen tranquilos a los jovenes que se diviertan.

Anónimo dijo...

Que les queda por probar a los jóvenes en este mundo de paciencia y asco?
solo graffiti? rock? esceptisismo?
también les queda no decir amén
no dejar que les maten el amor
recuperar el habla y la utopía
ser jóvenes sin prisa y con memoria
situarse en una historia que es la suya
no convertirse en viejos prematuros
Que les queda por probar a los jóvenes en este mundo de rutina y ruina?
cocaína? cerveza? barras bravas?
les queda respirar, abrir los ojos
descubrir las raíces del horror
inventar paz así sea a ponchazos
entenderse con la naturaleza
y con la lluvia y los relámpagos
y con el sentimiento y con la muerte
esa loca de atar y desatar
Que les queda por probar a los jóvenes en este mundo de consumo y humo?
vértigo? asaltos? discoteca?
También les queda discutir con Dios
tanto si existe como si no existe
tender manos que ayudan, abrir puertas entre el corazón propio y el ajeno
sobre todo les queda hacer futuro
a pesar de los ruines del pasado
y los sabios granujas del presente
Mario Benedetti.-

lucho de azul dijo...

Que decir : Es mi intencion participar como siempre de este foro. Con mi debido respeto pero seguramente que mis comentarios va a acarrear respuestas varias.
A ver gente, hay una ley provincial de nocturnidad que hay que cumplir en lo que respecta a la permanencia de menores, es así. También contempla el horario de expendido de bebidas alcohólicas hasta un horario determinado y también contempla el horario de ingreso y el horario de cierre de las barras. Parezco un viejo chocho pero es una ley que en alguna medida hay que cumplir, no hablo por boca de ganso, conozco el tema en profundidad.
Digo hasta alguna manera porque eso es tal vez bastante imposible para que se haga en comunidades tan tranquilas como las nuestras.Es una ley para las grandes ciudades donde si ocurren problemas realmente serios, con menores que muchas veces consumen mucha cantidad de bebidas alcohólicas y otras sustancias que Uds se imaginaran cuales son.
Lo que si no se puede avalar es que el propietario se largue a la pileta realizando esa actividad sin la debida autorización del REBA que es la que habilita al propietario del lugar al expendio de bebidas alcoholicas.
NO PUEDE ABRIR de ninguna manera el local sin esa habilitación. Es muy importante. Es como manejar sin el registro, ni mas ni menos. Esto da para mucho mas, pero lo dejamos ahi.
Siempre los leo.
Leo respuestas pero por favor con altura, no agredan. Un abrazo
LUCHO DE AZUL

Anónimo dijo...

LOS CHICOS DE ORIENTE ES LO UNICO QUE TIENEN Y DE LOS LUGARES MAS CERCA TAMBIEN,DIVERTIRSE SANAMENTE.CUANDO UNO LOS VE EN LA PLAZA LOS FINES DE SEMANA TOMANDO MATE ,JUGANDO ESA ES NUESTRA JUVENTUD.LA POLICIA DEBE DEDICARSE A LOS ROBOS.A PONERSE LAS PILAS Y A TRABAJAR-

Anónimo dijo...

luchito si sos de azul opina alla .aca van nuestros chicos que en esta poblacion la mayoria son menores entonces te contesto con respeto andaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE LOS QUE HACEN DISTURBIO, DE COPETONAS U ORIENTE, SON SIEMPRE LOS MISMOS.NO HAY PORQUE CERRAR EL BOLICHE.HAY QUE METER EN CANA A LOS CHORRITOS!

Anónimo dijo...

tampoco a criticar a la policia que siempre se les pide actuacion

en un pais donde no estamos acostumbrados a caminiar por la ley no culpo a la policia los apoyo en su tarea

gracias por publicar

Anónimo dijo...

la verdad no la entiendo a la policia,,cuando se les pide que esten por la seguridad del pueblo nunca estan y cuando la yamas o se les da as ganas de venir,,se meten a un boliche del pueblo y lo clausuran?? porq no agarran los q hacen picadas con los autos?? que les tienen miedo?? cuando se los buscan nuncA estan... y el boliche se tiene que abrir,,es la unica diversion q hay

Anónimo dijo...

15.10,me gustaria saber cuantos chicos tenes,y que haces con ellos,ustedes los padres tienen la responsabilidad sobre ellos,es facil 4 horas en la escuela y ya esta despues a que los aguanten los vecinos,los bolicheros y la policia,asi es facil,aparte te mofas de lucho de azul,Con referencia a los chicos de Oriente,de ahora en mas llamemoslos CARMELITAS DESCALZAS.

Anónimo dijo...

En que quedamos??????.....la semana pasada decían que la policia era pasiva.....hoy que es activa....son como la GATA FLORA en Oriente eh!!!!....si hacen controles porque los hacen...si no los hacen porque no los hacen....

Anónimo dijo...

LUCHO..
SI NO TENIAN ESA HABILITACION PORQUE EL MUNICIPIO AUTORIZO LA APERTURA...PORQUE NO DIJO NO....SABES PORQUE ??? PUES PARA QUE LOS JOVENES NO ANDUVIERAN DANDO VUELTAS POR AHI...Y ESO ES ASI...
EN ESTE CASO NUESTRAS AUTORIDADES QUE PARECEN NO ENCONTRAR EL RUMBO.
POR UN LADO DICEN NO PODER HACER NADA CON MENORES QUE ESTAN INVOLUCRADOS EN DELITOS EN UNA REUNION, EN LA MISMA Y EN UNA NOTA DE LA DORREGO, QUE EL BOLICHE DEBE SER CUIDADO PARA QUE LOS JOVENES DE ORIENTE NO QUEDEN A LA DERIVA.
SIN RUMBO.... LAS DIRECTIVAS A ALVES NO PARECEN COINCIDIR...CONTROL DE PERSONAS, MENORES EN EL BOLICHE ETC CLAUSURA CUANDO SE AUTORIZO SU FUNCIONAMIENTO Y APERTURA HACE 15 DIAS
... ASI EL CASTIGO ESTA INVERTIDO: LOS CASTIGADOS SON LOS JOVENES DE LA COMUNIDAD, QUE COMO HACE 42 AÑOS CUANDO SE HABRIO EL BOLICHE CON DISTINTOS HOMBRES A CARGO EN DISTINTAS GENERACIONES HAN DISFRUTADO SIENDO MENORES DE 18 AÑOS DE LA BUENA MUSICA Y DEL ESPACIO.
FIESTAS DE TODO TIPO, EVENTOS DE INSTITUCIONES, CASAMIENTOS CUMPLES DE 15 ETC Y NUNCA SE CLAUSURO,NI SIQUIERA EN EPOCAS DONDE LA DEMOCRACIA NO EXISTIA.
POR ESO ES INENTENDIBLE QUE ESTE FIN DE SEMANA SE HAYA ACTUADO ASI, POR LO QUE SE DUDA EN ABRIR NUEVAMENTE.
QUE HARAN LOS CHICOS, SERAN MEDIDOS E INDAGADOS CON LA MISMA VARA DE LOS QUE ESTAN MARCADOS POR SUS MALOS PASOS POR ANDAR POR LAS TRANQUILAS CALLES DE ORIENTE, AL NO CONTAR CON UN LUGAR PARA DIVERTIRSE.
CUIDADO!!!!NO BUSQUEMOS LA REBELION DE LOS JOVENES QUE AUN MANTIENEN CODIGOS COMO EL RESPETO,LA AMISTAD Y LAS GANAS DE DIVERTIRSE SANAMENTE.
SUSANA

Anónimo dijo...

parece q en oriente no hay po...ro...g que les quede bien.la policia cumple con su deber y aquel que le molesta x algo es'che y con las vaquitas que paso y los muebles y la leña no nos ol
ovidemos. una cosa tapa a la otra jaja los otros se cagan de risa

Anónimo dijo...

AH!!!ERA LA POLICIA LA QUE DEBE CONTROLAR QUIEN TIENE EL REBA Y QUIEN NO? Y QUE ESPERAN PARA SOLICITARLO EN TODOS LOS COMERCIOS. Y POR QUE NO CONTROLAN A LOS COMERCIOS QUE LES VENDEN ALCOHOL A LOS MENORES Y NO PRECISAMENTE ES EN EL BOLICHE. TODOS SABEN Y COMO SIEMPRE LOS QUE DEBEN HACER MIRAN PARA OTRO LADO.

Anónimo dijo...

Hermoso poema 21:09 pero no te gastes esta gente no lo entiende.

lucho de azul dijo...

Lucho de Azul dice:
Era de esperar y agradezco las respuestas a mi comentario.
Para Susana, comparto en parte tu comentario, no dudo que los chicos de esa localidad sean sanos de espíritu y no tengan donde concurrir para divertirse. Lo que pasa Susana es que en estos tiempos la juventud no tiene muchos espacios sanos para divertirse.
Ustedes están a tiempo para lograr esos espacios donde los jóvenes se diviertan y desarrollen su adolescencia con total tranquilidad sin quemar etapas antes de tiempo.
Pero para que se logre eso TODOS LOS INVOLUCRADOS EN EL TEMA: EL MUNICIPIO: Que es el responsable de aplicar el control sobre TODOS los locales, no sobre uno en particular y digo TODO AQUEL que expende bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y que debe tener también REBA aunque sea un almacén.( para ellos también hay REBA ). También digamos que EL MUNICIPIO es responsable sobre el transito ( motos sin papeles y uso de casco. Lo mas común )En este caso también es responsable de realizar las multas correspondientes y el secuestro de los vehículos. Para eso tiene que exigir a la policía que lo acompañe y lo apoye.
LA POLICÍA:Tiene la total responsabilidad de garantizar la SEGURIDAD PUBLICA. Para ello cuenta ni mas ni menos con las leyes y créame Susana que hay leyes PARA TODO solamente hay que hacerlas cumplir.
Y por ultimo y para no hacerla mas larga, el principal actor : LOS VECINOS : SON LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE HACER CUMPLIR LAS OBLIGACIONES DEL MUNICIPIO Y DE LA POLICÍA, QUEJÁNDOSE y TOMANDO PARTICIPACION,A TRAVÉS DE ORGANIZACIONES O EN FORMA PERSONAL, NO HAY QUE TENER MIEDO, MUCHAS VECES EL MUNICIPIO ESTA SOLO, NECESITA EL APOYO DE LOS VECINOS EN SUS RECLAMOS, Y LA POLICÍA TAMBIÉN NECESITA DE SUGERENCIAS DE LOS VECINOS.
para no hacerlo mas largo, TRATEN DE LOGRAR PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO DE LOS VECINOS no es tarea fácil, por aquí lo comenzamos hace mucho tiempo, y a pesar de la lucha no nos va mal, tampoco es la panacea, pero hemos logrado que se cumplan las ordenanzas vigentes. Siempre hay que andar por detrás.
Gracias a LA DORREGO por el espacio.
Lucho de Azul

Anónimo dijo...

Cuando van separar a oriente de dorrego, asi no arrastramos ese problema, para que queremos a oriente y a marisol? queda re lejos y la playa es un asco.

lucho de azul dijo...

PARA 21.31-
NO ES LA POLICÍA LA QUE TIENE QUE CONTROLAR, ES EL MUNICIPIO, QUE LO TIENE QUE HACER .SI QUIERE CON AYUDA DE LA POLICÍA, PERO ES RESPONSABILIDAD DEL MUNICIPIO.
EN COMENTARIO QUE TODAVÍA NO SE A PUBLICADO HAGO UNA SÍNTESIS DE QUIEN ES LA RESPONSABILIDAD EN ESTE CASO PUNTUAL PLANTEADO.
Ruego a LA DORREGO se publique.Gracias
Lucho de Azul

Anónimo dijo...

Lucho de AZUL.....me parece que estás mea....do afuera del tarro...la ley 14050 de nocturnidad sancionada el año pasado en todo el territorio de la Provincia de Bs. As., establece como agentes de constatación en cuanto a:
* permanencia simultanea de menores-mayores
* venta de bebidas alcoholicas
* licencia para la venta de bebidas alcohólicas
a Policia de la Provincia, Ministerio de Salud a través de la secretaria de las adicciones y por último a los municipios, por lo tanto NO ES COMO VOS DECIS QUE EL MUNICIPIO DEBE CONTROLAR.....el control lo deben hacer todos los organismos que son designados por la ley como autoridades de constatción. Está muy bien lo que hizo la policia, entró a hacer un control....constata la falta e infracciona....PERFECTO!!!!!!y listo.....esta vez lo hizo la Poli...otras veces lo hace la MUNI y chau....cual es el problema?????

lucho de azul dijo...

Para 21.51 -
No es mi intencion polemizar,efectivamente son varias los organismos que deben hacer cumplir la ley, lo que ocurre que em primera instancia lo deberia hacer el Municipio y para que salga redondo, con la policia.
Saludos y gracias por publicar.
Lucho de Azul

Anónimo dijo...

cheeeeeeee xq no se dejan de joder con la policia ya estan igual q la gata flora uds!!!me parece perfecto q no permitan menos en el boliche tendria q ser prohibido para menores de 18años de edad y de verdad FELICITO A LA POLICIA y lo hago con muyuscula

Anónimo dijo...

no se porq critican tanto a la policia.. gente vayan a la salida del boliche o mientras esta funcionando a la madrugada y v como se enfrentan los chicos c la policia a piñas!!!! los chicos arman batallas campales de 15 contra 15 desp se unen y enfrentan a la policia q son 5.. hasta hay efectivos q salieron heridos... si salen a divertirse porq hacen esas cosas?? y si opino es porq se... tengo un familiar muuy cercano q es policia en oriente y se como son las cosas! porq critican tanto la labor policial?? m uno c el ultimo comentario REALMENTE FELICITO A LA POLICIA.. lamentablemente hay gente q por todo critica y culpa al policia.. y si kieren mayor eficacia y un lugar mas tranqilo hay q empezar cerrando esos lugares!! NUEVAMNETE FELICITO A LA POLICA

Anónimo dijo...

la verdad q es real lo del comentario anterior en todos los sentidos!!!viva la policia ellos hacen su trabajo. despues se quejan cuando no actuan la gente es igual ala gata flora.....................lo mismo paso con muy buenos y eficases oficiales q hemos tenido.y como a la gente no les convenia tenerlos los trasladaron a otro lugar.... q ignorantes somos luchemos x la seguridad de nuestros hijos y dejemos q LA POLICIA TRABAJE COMO ES DEBIDO´,FELICITACIONES OFICIAL