viernes

SE REALIZA COLECTA PARA AYUDAR A NENA: NECESITA UNA FÉRULA

►La población de Coronel Dorrego fue convocada para ayudar a una nena de dos años y medio, cuya familia necesita reunir $1.500 para adquirir una férula que permitiría que la chiquita pueda caminar.
►Frente a esta situación, alumnos/as de la escuela Nº 1 -donde concurre el hermano de la pequeña Génesis- armaron urnas que fueron repartidas por negocios de la ciudad para que los interesados dejen sus donaciones.
►"Hay mucha colaboración: uno puede observar cómo la gente va aportando su monedita; hay que aclarar que cualquier aporte será de muchísima utilidad para esta nena", comentó la docente María Crisci a LA DORREGO.
►La férula -que debería ser adquirida por la familia de Génesis antes del 20 de marzo- es un dispositivo o estructura de metal, madera, yeso, cartón, tela o plástico se aplica con fines generalmente terapéuticos y las más usadas son para tratamiento de fracturas o como complemento de cirugías ortopédicas y en odontología. (11|03|11)

7 comentarios:

ANDREA.... dijo...

EN ESTE PUEBLO UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE TENEMOS ES LA SOLIDARIDAD QUE YA HEMOS DEMOSTRADO EN OTROS CASOS SOBRETODO DE SALUD....SEGURAMENTE SE JUNTARA LO NECESARIO ANTES DE LA FECHA....
FUERZA PARA LA FLIA!

Anónimo dijo...

Seguramente que con la solidaridad del pueblo de Dorrego se va a conseguir ese dinero y mas. Ahora la pregunta es, existe el area de Desarrollo Social, existe el Foes que es un fondo para determinados problemas de salud.
Me parece que hay muchas personas que se deberian ocupar, y con mas razon si se trata de un problema de salud!!!. gracias por publicar.

Anónimo dijo...

CHE QUE PASA NO HAY UN FONDO DE EMERGENCIAS MÉDICAS PARA USAR Y QUE ESTA NENA NO TENGA QUE ESPERAR DE LAS DONACIONES DEL PUEBLO???? NO ES TANTO DINERO PARA UN MUNICIPIO QUE TIENE SUPERÁBIT.
LOS CONCEJALES Y EL MUNICIPIO DONDE ESTÁN???? AAHH SI PREOCUPADOS POR DONDE ACOMODARSE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.
POR LAS DUDAS YA DONÉ.

Anónimo dijo...

Los diputados por la sexta,deberian ante estos casos y otros similares actuar en forma directa,ellos disponen de dinero para gastos,devuelvan algo a la ciudadania,que gracias a ellos gozan de fueros parlamentarios y suculentos (en algunos casos desperdiciados)sueldos.Nobleza obliga.Si no fuera por este blog seguro no nos enterariamos de nada.

Anónimo dijo...

bienestar social de la municipalidad de Coronel Dorrego NO puede reunir en este caso tan especial esta mínima cifra de plata no puedo creer que se tenga que recurrir a la comunidad por $1500 pesos.
La verdad estoy asombrado de esto

Anónimo dijo...

felicitaciones a la escuela por esta iniciativa ¿donde estan ahora los retractores que solo estan en el momento de criticar, y con muchisima dureza, a los docentes en otras circunstancias?
donde está la coherencia???

Anónimo dijo...

20:45 ya lo pagamos en los impuesto y no es critica es lo que corresponde hacer es parte de un fondo medico y bienesta estar social.
o sea los que tienen que hacer el trabajo y la función desde su posición no lo hacen
insisto no es critica es parte del trabajo de alguien que no lo hace.