viernes

ENTREVISTA DE LA DORREGO A DANIEL, HIJO DE ASTOR PIAZZOLLA

►"A papá lo recuerdo trabajando, escribiendo de sol a sol, siempre sentado en el piano", contó hoy Daniel, el hijo de Astor Piazzolla, a 90 años del nacimiento del compositor y bandoneonista, en un diálogo exclusivo que mantuvo con el programa "El tiempo no para", que emite LA DORREGO.
►"Para escribir semejante obra tendría que haber vivido por lo menos diez vidas más pero él era así: muy laborioso. Como padre puedo hablar hasta la década del sesenta que se separó de mi vieja; éramos muy unidos, siempre estábamos juntos porque yo lo acompañaba a todos lados. Pero cuando se produjo el divorcio, se creó como una parecita que se fue agrandando cada vez más y complicó nuestra relación", recordó.
►Daniel, que tocó con su papá "varios años", tuvo su grupo y compartió cartel con "un montón de cantantes", tiene dos hijos: Pipi -"un excelente músico y el más Piazzolla de la familia" y Daniela -"una gran profesora de yoga"-, que llegaron a conocer muy poco a su abuelo "por diferencias del entorno aunque llegaron a quererlo".
►El hijo del hombre que transformó el tango para siempre contó cómo vivió los últimos días de vida de su padre: "fueron 23 meses de enfermedad y estuve pegado a él durante un promedio de seis horas diarias. En ese lapso, me desquité de todo lo que no pudimos vivir juntos." (11|03|11)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Astor,el musico mas notable a la hora interpretar la musica de Buenos Aires,cuando uno camina por la Capital parece que la musica del maestro nacio con la ciudad,lo caracterizo la audacia y el virtuosismo,se lucio al lado del gran Pichuco,otro monstruo,sus obras perduraran por siempre,tecnicamente impecable sin dejar de lado la "mugre" que conlleva el tango.Hasta siempre MAESTRO.Ernesto Acosta