jueves

Cnel. Dorrego aumentó stock ganadero en 2010, informó la Chacra Barrow

►La recomposición del stock vacuno de la región será un proceso lento. Así se desprende de un trabajo elaborado por la Chacra de Barrow, en 2010 hubo una leve suba en el número de cabezas respecto de 2009 en nuestro distrito. Otro dato positivo: en Tres Arroyos, Gonzales Chaves, San Cayetano y Coronel Dorrego creció la cantidad de vaquillonas.
►Comparando el año pasado con respecto a 2009, se puede decir que Coronel Dorrego aumentó 9.734 cabezas su rodeo -en porcentaje significa 5,5% más, señala el informe realizado por los médicos veterinarios Lucas Di Nezio y Martín Jensen, el ingeniero zootecnista Andrés Perea y el ingeniero agrónomo José Duhalde, según publica hoy el diario La Voz del Pueblo.
►Así fue evolucionando el panorama ganadero total en Dorrego: 236.125 cabezas en 1994; 199.239 en 1998; 177.565 en 2009 y 187.299 en 2010.
►Se podría pensar que con este escenario positivo muchos productores se volcarían nuevamente hacia la producción ganadera, o los que siguen, aumentarían su producción. Pero la realidad es que volver a comenzar con animales resulta muy costoso a los precios actuales, entonces la recomposición estará dada, principalmente, por la retención de vientres que realicen los productores que se quedaron con animales, culmina el informe. (31|03|11)

18 comentarios:

Anónimo dijo...

es verdad que aumento el stok ganadero, vi en el centro muchas potras y también muchas vacas.

Anónimo dijo...

UYYYYYY QUE PELOTUDOOOOO

Anónimo dijo...

No se entiende que quiere decir con este comentario, se supone que es una información seria, no es de buen gusto comparar el centro con esto.

Anónimo dijo...

22:16 DE MAL GUSTO CUALQUIERA DE LAS 2 APRECIACIONES, UNA FALTA DE RESPETO A LA MUJER.
EN CUANTO AL AUMENTO DE STOCK ME RECUERDA LA DISCUCION QUE TUVIMOS LA SEMANA PASADA CON LOS SUBSIDIOS QUE DECIAN ERA POCO LO QUE EL GOBIERNO LES DABA. QUE QUIEREN TODO SERVIDO EN VEZ DE INVERTIR Y LABURAR???

Anónimo dijo...

22,16 hs..esta bueno tu chiste ...el pais es un chiste y a algunos le cae mal lo que dijiste jajaja
mandate otro.

Anónimo dijo...

http://www.seprin.com/2011/03/18/la-operacion-moyano/
interesante

Anónimo dijo...

comentario 9.36 que lastima me das... cuanta ignorancia tenes!! cuando sepas lo que es laburar en el campo, discutimos lo que quieras!!

Anónimo dijo...

22,16 MUY BUENO TU COMENTARIO.EN CUANTO A LAS VACAS,SEGURO QUE SON LAS QUE EL ESTADO LES DA DE COMER.

monica lucia dijo...

que comentario espantoso,de lo que vio en el centro,comparar a la mujer de esa forma,seguro que ese malparido,lo trajo el condor en una canasta,ahhhhhhhh sera tan perfet,para poder comparar asi...

Anónimo dijo...

si es verdad que aumento el stock ganadero, pero también es cierto que esta mucho mas consentrado, lamentablemente la falta de póliticas ganaderas hicieron que muchos, muchos pequeños y medianos productores ganaderos se vieran obligados a mal vender su hacienda y hoy no poder ingresar en el sistema. Es una lastima, acá en Dorrego como en muchos pueblos y ciudades parecidas se nota y mucho.

Anónimo dijo...

2 de abril de 2011 10:53: Este comentario es el más verdadero y con criterio. La falta de una politica ganadera acorde a la circunstancias y al clima que tambien fue fundamental, se necesitan no menos de 5 años para revertir la situación, los precios de hoy son por demás buenos tanto en lo gordo como invernada, Moreno y su patota manejo tan mal las cosas que al final logró a su pesar que la gandería este en su mejor nivel económico. tambien es cierto que la mayoría del stock ganadero se ha concentrado en unos pocos productores , sea por grandes o por que a sangre y sudor pudieron mantener los rodeos, pero el productor chico/mediano por más créditos que ofrezcan es casi imposible reponer las vacas que se le murieron o mal vendió por sequia. Es real que en una amplia zona pasa lo mismo que en el Partido de Cnel.Dorrego.

Anónimo dijo...

1305 SE LO SUFICIENTE Y UN POCO MAS, TRABAJAR EN EL CAMPO ES SINONIMO DE EMPLEADO EN NEGRO MIENTRAS TE LLENAS DE GUITA Y CAMBIÁS LA 4X4. DE QUE TRABAJO DE CAMPO ME HABLAS QUE SE LA PASAN EN EL PUEBLO, COMPRAN EN LAS VEDULRÍAS , CARNEAN PARA UDS. UDS LABURAN???? POR FAVOR, sabes cuantos peones no se han podido jubilar por las avivadas de uds??? los que han trabajado son ellos.

Andres dijo...

2 de abril de 2011 18:38

como se nota que no tenes ni idea de lo que es trabajar en el campo. yo soy peon rural en negro, yo no me siento para nada mal con mi situacion. elijo trabajar asi y no me hago ningun problema, porque trabajar en el campo es como cualquier otro trabajo, un trabajo honesto.
NADIE NOS OBLIGA A LABURAR EN NEGRO, SI NO TE GUSTA TRABAJAR EN ESTA SITUACION BUSCATE OTRO LABURO.
y aparte.. cual es el problema de estar en el pueblo? vos no te la pasas tambien en el pueblo? te queres quedar con el pueblo para vos solo/a?
tranquilizate un poco

monica lucia dijo...

ese ignorante que habla mal de los productores,no sabe que todos los productos que llenan su mesa cotidiana sale de nuestros campos,a lo que nos cuesta mucho producir,ya que tenemos que hacer muy buena inversion,y a su vez mirar el cielo por las lluvias que son sagradas,ahhhhhhhh y te digo que tambien debemos luchar con el gobierno.lee un poco sobre lo que estamos pasando con los trigos,lo tenemos y no podemos vender.lo sabiasssssssssssss?

Anónimo dijo...

moreno estaba en los noventa? revisen stok de esa epoca y despues me dicen. además Andres no debes trabajar en negro BOLUDO

Anónimo dijo...

19,15 - Qué te gusta trabajar en el campo en negro????? No creó que muchos peones de campo después de haber servido toda la vida a los intereses de algunos "señores feudales" puedan tener otra opción y menos en esta ciudad

Andres dijo...

"señores feudales"?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJA no puedo parar de reirme.. que estas en el siglo 14? la edad media?

juan de coronel dorrego dijo...

si pueden agarrar los que chorrean las vaca va crecer la cantidad de vaca pero si los chorros siguen suelto las vacas tendran que ser melliseras.