martes

EL DRAMA DE LA NENA DE SAN ROMÁN: "LA AUTORÍA ES INDUDABLE"

►Como informara ayer LA DORREGO, la justicia bahiense condenó en las últimas horas a Luis Matías Ferreyra por violar repetidamente a una niña, tanto en Córdoba como en un domicilio de San Román.
►Para el magistrado, la autoría del condenado es "incuestionable" y para tal afirmación se basó, en primer lugar, en el acta de procedimiento policial, en la cual se dejó constancia que los efectivos dorreguenses tomaron conocimiento del caso por parte de los médicos del Hospital Municipal de nuestra ciudad, siendo avalado ese documento por la declaración de la doctora Carolina Bertazzo, quien dialogó con la pequeña.
►También se tuvo en cuenta el testimonio de la madre de la víctima, quien relató cómo se enteró de los hechos; el informe del médico de policía, doctor Hugo Abraham, y la declaración de la niña, mediante cámara Gesell, en la cual dio cuenta que el hombre la amenazaba que le iba a pegar a ella y a su mamá si no cumplía con sus requerimientos.
"EL PROCESADO NO PADECE ENFERMEDAD MENTAL Y COMPRENDE LO QUE HACE"
►Montironi destacó el informe de la perito psicóloga de la Fiscalía General departamental, María Florencia Manterola, quien aseguró que "no se evidencia tendencia a la fabulación" por parte de la menor.
►"Es decir que lo sucesos vividos no son imaginados, por lo que sus dichos revisten entera credibilidad, agregado a que las secuelas traumáticas pueden desencadenarse en cualquier etapa de su vida", indicó el juez, al tiempo que entendió que a partir de las constancias procesales, "los hechos sucedieron de la manera explicitada por la menor en su declaración en la cámara Gesell y que el autor de los mismos resulta ser el prevenido".
►"No vislumbro que las narraciones extractadas estuvieran teñidas de animosidad y parcialidad en contra del procesado, ni que haya existido una confabulación de un conjunto de personas, incluida la perito oficial, para perjudicar al encartado", sostuvo y calificó de "incuestionable, indudable e irrebatible" la relación que vincula "al pedófilo Luis Matías Ferreyra con los episodios delictivos".
►Más adelante, según publica hoy el diario La Nueva Provincia, Montironi señaló que un informe psiquiátrico determinó que el procesado no padece ninguna enfermedad mental, pudiendo comprender los actos realizados y dirigir sus acciones. (22|03|11)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que los jueces no le dieron mas condena 8 años si se porta bien en 3 años estara entre nosotros cuidemos a nuestros hijos tenemos varios sueltos entre ellos Elicabe

Anónimo dijo...

Es increible que nadie alce la voz contra este sujeto ...son todos indiferentes al dolor ajeno Dorrego se merece que ande un violador CAMINANDO POR LA CALLE YA QUE NADIE REPUDIA ESTE DICTAMEN DEL TRIBUNAL

Anónimo dijo...

esta preso, que calle va a caminar?

Lorenzo dijo...

Dios mio... 17.05: en serio pensas que Dorrego se merece a un violador caminando por las calles? Asi estamos... Penas mas duras hacen falta, jueces y gobernantes menos corruptos y gente que no piense como vos 17.05...

Anónimo dijo...

13:26,
lo que dijo 17,05 es en forma de pregunta: ¿Se merece.....? y criticando lo que un tribunal pueda resolver

Juan Pueblo dijo...

LE DIERON 8 AÑOS, LLEVA DOS PROCESADO QUE SE COMPUTAN DOBLE. ESTE ANIMAL SALE EN DOS O TRES AÑOS Y ENCIMA NO ESTA ARREPENTIDO. ¿QUE TIENE QUE HACER LA COMUNIDAD? ¿ESPERAR A QUE SALGA Y ACRIBILLARLO A BALAZOS? ¿O ESPERAR A QUE EL TIPO CUMPLA SUS AMENAZAS?... NO SE... DON MARCELO JARDIN ¿PODRIA SUGERIRNOS ALGO?

cristina dijo...

SE DE LO QUE HA PADECIDO Y LES ASEGURO QUE HAN NINGUN JUEZ LES GUSTARIA QUE A SU HIJA O NIETA LE PASARA LO MISMO..
LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES NO ES JUSTA, PERO SI LA DE DIOS QUE TODO LO VE ..EN 3 O 4 AÑOS CAMINARA POR DORREGO HACIENDO DAÑO A CUANTA NIÑA SE LE CRUCE..