sábado

MURIÓ ARGENTINO LUNA, ÍCONO DEL CANTO POPULAR ARGENTINO

►El cantor popular Argentino Luna falleció esta noche en la Clínica de la Fundación Favaloro de esta capital, luego de estar peléandolo a una grave dolencia de una penosa enfermedad que lo tuvo internado en los últimos meses luego de una descompensación previo a una actuación en el sur argentino.
►La información fue suministrada a Télam, por allegados al "gaucho de Madariaga" como se lo reconocía en el ambiente folclórico, cuando en las primeras horas de esta noche, su corazón dejó de latir.
►Luna fue reconocido en el ambiente artístico por una muy interesante composiciones del cantor surero argentino de la talla de "Mire que lindo es mi pais paisano", "Hijo no te preocupes", "La razón de mi canto", "Zamba para decir adios" y "Desde el recuerdo te canto", entre muchas otras.
►La última visita del artista a Dorrego fue en 2009 para la Fiesta Provincial de las Llanuras. Tras esa presentación dijo en una entrevista en Tierra del Fuego: "No todo lo que sucede en el Obelisco, sucede en el país. Argentina también es Río Gallegos, Escobar, Misiones, La Quiaca. No toda la cultura pasa por Susana Giménez o (Marcelo) Tinelli, por ejemplo. ¿Y cómo lo sé? Porque voy recorriendo el país; en los próximos días me voy a Pico Truncado, después rumbeo a Cutral-Có, estuve en Coronel Dorrego. Voy cambiando paisajes y hasta costumbres dentro del mismo país”. (19|03|11)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una gran perdida para todos los argentinos, igual nos dejo mucho,grandes estrofas que nunca se van a borrar.Gracias a la peña nativista , sin ella nunca lo hubira conocido personalmente.hesseste

Anónimo dijo...

Tengo entendido que tiene parientes en dorrego una gran perdida para el autentico canto popular y mis mas sentidos pésame a la familia Jimenez por tan importante perdida

Anónimo dijo...

Argentino Luna, se apellida Jimenez y tiene parientes en Cnel.Dorrego. Antes de ser cantor fué albañil, estaba radicado en Gral.Madariaga Bs.As.

elperroverde dijo...

Hace tiempo escuche el tema de la golondrina y la calandria. en un recital, donde ademas expresaba que el tema lo habia tomado o interpretado, a partir de las fiesta d elas llanuras.¿ sabe alguien como se llam el tema ? ¡ quien lo escribio ?
Enorme poeta, cantautor. GRACIAS ARGENTINO LUNA .
no te olvides del pago si te vas .. cuando mas lejos te vayas mas te tenes que acordar...

Anónimo dijo...

la letra de la golondrina y la calandria es de don Domingo Verho. los pajaros