viernes

PLAN PARA FRENAR DELITO RURAL: pidió el diario más leído de La Plata

►El diario "El Día" de La Plata editorializó en su edición de hoy sobre el robo padecido por Diego Irastorza en la zona de San Román y señaló "la necesidad de diseñar un plan de acción frente al auge de la inseguridad en los campos."
►"El cuatrerismo, que es el delito predominante, consiste sólo en una modalidad más de la actividad delictiva, cuya detección -ya que estos hechos se desarrollan habitualmente en escenarios despoblados- parecería más fácil de lograr que la otra clase de robos, que se comete en lugares densamente habitados", mencionó.
►"Es evidente que el robo de hacienda implica la existencia de bandas especializadas, que deben disponer de transportes especiales y, al mismo tiempo, de mecanismos expeditivos de venta del ganado robado. Sin embargo, la creciente gravedad que registran los delitos rurales reclama ahora no sólo un mayor control policial sino el despliegue de investigaciones más complejas", explicó el matutino. (11|03|11)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es el verdadero motivo de tanta movida: Tras dos días de reuniones, la mesa directiva de CARBAP propuso ayer en Coronel Dorrego endurecer la protesta que comenzó la Mesa de Enlace la semana pasada, cuando realizó un cese de comercialización de siete días.

anónimo dijo...

ya lo pidió el progresismo rural hace poco, a salir a cortar las rutas...

Anónimo dijo...

Al que dijo que el cuatrerismo es mas facil de detectar porque es al aire libre, no sabe nada del tema. que le den un solo movil y que patrulle todo un partido como el de Dorrego y despues nos cuenta. El cuatrerismo siempre fue dificil desde epocas antiguas es mas facil esclarecer el delito en la ciudad que el rural que lea un poco y sinó que diga en que se basa para decir eso

Anónimo dijo...

Mesa de enlace=mala imagen
Duhalde= intencion de voto 6,5%
Macri= intencion de voto 6%
Lo unico que le queda a esta gente es hacer politica con los medios en un tema tan delicado como la seguridad que deberia ser un tema de estado y estar lejos de las luchas partidarias

Anónimo dijo...

Es triste lo que pasa… Pero así está el país y ya no hay forma de revertirlo… que vamos a hacer? Paros? Cortes de Ruta? Cacerolazos? Los delincuentes están entre nosotros y si nosotros no cuidamos lo nuestro, nadie lo hará. Todo lo que pasa en el campo es culpa de las políticas. Somos victimas del mismo sistema. Era necesario que pase todo lo que paso en el campo para que se hagan reuniones, para que se investigue y demás? Ahora todos mueven cuerdas… echándole la culpa a la policía… siendo que el partido es el segundo o tercero mas grande la de provincia… que cuenta con tan pocos efectivos, que me alcanzarían dedos de las manos, contando uno por uno, sin movilidades adecuadas. Igual… la culpa es de todos nosotros. Saben porque? Porque hay gente que compra, sabiendo que la carne fue robada… te das cuenta por el precio nomas… No hay control del municipio en despensas que no están habilitadas como para vender milanesas y demás… aaaah… pero son baratas no? Esto es toda una cadena… La inseguridad que se vive hoy en día con el cuatrerismo es culpa de todos.