jueves

RECHAZARON UN JUICIO ABREVIADO POR UN HECHO DE VIOLACIÓN

►Entendiendo que el sexo oral constituye una forma de violación, y discrepando con la calificación legal propuesta por las partes en ese sentido, el juez Enrique José Montironi desestimó un pedido de juicio abreviado propuesto para un caso de abuso sexual registrado en la localidad de Oriente, en perjuicio de una menor.
►El magistrado, que forma parte del Tribunal en lo Criminal Nº 1 y actuó de manera unipersonal, resolvió de esa manera en la causa Nº 1090/10, por la que se encuentra imputado Miguel Angel Pavia, informó hoy La Nueva Provincia.
►Oportunamente, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9, doctor Sebastián Foglia y el defensor particular Hugo Mario Sierra, con la aceptación del acusado, habían acordado una pena de tres años de prisión en suspenso (no iba a prisión), por el delito de abuso sexual agravado.
►Durante la investigación del hecho se acreditó que el sujeto habría abusado de una pequeña, a la que presuntamente comenzó a ultrajar en 2001, cuando la víctima contaba con apenas siete años de edad. Se indicó que los vejámenes consistían en tocamientos en la zona genital y la realización de sexo oral.
►"En mi humilde criterio, el agregado de marras 'por cualquier vía' es suficientemente claro, y fue así explicitado, para incorporar de manera definitiva, como componente o integrante del injusto de violación, el acceso carnal por vía oral", señaló el magistrado.
►A partir de ello, por secretaría se realizará en los próximos días un sorteo para determinar cuál de los otros dos jueces del TC1 (doctores Hugo Adrián De Rosa y Mario Lindor Burgos) resolverá la cuestión. (17|03|11)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La práctica de sexo oral por la fuerza se debe considrar VIOLACION, mas aún cuando la victima es menor de edad. Ojalá q el juez actúe con sentido común y mande a la carcel x muchos años a este HP.

Anónimo dijo...

Bien ese juez, blandito foglia con la pena

Anónimo dijo...

esperemos q se haga justicia para que nadie mas abuse de nadie y menos de una criatura

María Laura dijo...

QUE ASCO!!! CADA VEZ MAS JUECES MUESTRAN TOTAL INEPTITUD EN LOS CASOS DE ABUSO.
EL ABUSADOR, NO SE CURA, NI SE REGENERA, Y MUCHO MENOS SI NO EXISTE CASTIGO.

ANDREA.... dijo...

EL ABUSO ES ABUSO SEA COMO SEA Y MUCHO MAS SI ES UNA CRIATURA MENOR DE EDAD, CADA VEZ ESTAMOS PEOR CON ESTA JUSTICIA LO UNICO QUE GANAN ES FORTALECER A LOS HDP DEGENERADOS Y DELINCUENTES....

familiar dijo...

Felicitaciones a la escuela de Oriente por todo lo que hicieron por su alumna, asi deberia actuar muchos y no tener miedo.
Que la justicia actue como debe ser y se dejen de dar tantas vueltas a la CARCEL sin piedad.

Anónimo dijo...

Perdon María Laura, no entiendo tu comentario, el juez no acepto el pedido de juicio abreviado y lo mando a que resuelva el tribunal en juicio oral, donde seguro con los medios de prueba la pena va a ser mucho mayor o al menos va a pasar tiempo en prisión. creo que por fin un juez actuó de acuerdo a gravedad del hecho
Flojito Foglia con un caso se semejante tematica.
Santiago

Anónimo dijo...

q se pudra en la carcel. personas como esa se merecen lo peor.