lunes

"Las Malvinas siguen alentando a continuar con los reclamos diplomáticos"

►La directora municipal de Producción, Anahí Dumrauf, consideró que "hijos de este suelo pagaron con su vida" la decisión de comenzar una guerra para recuperar las Islas Malvinas y consideró que "el archipiélago, tan frío y tan lejano en el mapa, nos sigue alentando a continuar los reclamos por las vías diplomáticas."
►"Frío y lejano en el mapa aunque tibio y cercano en el alma, tan potente y Nacional como las cruces blancas que parecen cantar nuestro Himno Nacional todos los días entre la turba y el hielo. Todos los días. Por siempre”, manifestó la funcionaria el último sábado en el acto que conmemoró esa gesta de 1982.
►En la actividad conmemorativa, organizada por la Municipalidad, se colocaron ofrendas florales en los monolitos que recuerdan a los caídos en el Crucero Belgrano y al Soldado Rubén Horacio Alvarez e integrantes de la Agrupación y la Peña Nativista bailaron la Chacarera de Malvinas. (04|04|11)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre un acto tan cercano a nuestra argentinidad .Me hubiera gustado que cantáramos la Marcha de MALVINAS.No se qué pasó con Ceremonial.
gracias

Anónimo dijo...

19.48.Cuanta razon tenes,de que c eremonial me hablas,te parece que Dumrauf hablara en el acto,donde estaba Dumrauf en el 82,que sentimiento le puede poner,mas que leer dos renglones dictados.Malvinas o mejor dicho la causa Malvinas es mucho mas que lo expuesto.Siento verguenza ajena,con solo pensa como recibieron a nuestros hermanos,no eran soldados desconocidos,eran Argentinos bien paridos,pero nuestro exitismo opaco la epopeya,muchos sabiamos donde nos metiamos,y estabamos en el territorio,ellos no se imaginaban donde los llevaban.Para hablar hay que haber vivido ese infierno y no con leer un panfleto esta todo dicho.Ernesto Acosta

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con ustedes 19.48 y 23.05

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con lo que escribieron. Cualquier ciudadano puede expresarse sobre sucesos del pasado. Yo no viví la 2da. Guerra y tengo muy clara mi posición anti nazi.

Anónimo dijo...

Que resentimiento muchachos¡¡¡ O sea que si tenes 30 años no podes expresarte sobre el tema Malvinas?
Habemos muchos que nos crecio el resentimiento desde el engaño que nos hizo Smugler Galtieri y el viejito del baston. Bah... Cuestiones de orgullo que les dicen.
DALE BOLAS DEJA QUE LA GENTE JOVEN SE EXPRESE, Y DISCURSE SINTIENDO ALGO CELESTE Y BLANCO QUE LE CRECE DESDE ADENTRO DEL PECHO!!!!

Anónimo dijo...

Entonces nadie prodría hablar el 25 de Mayo ni el 9 de Julio, ni rendir homenaje a Don Manuel Belgrano o a José de San Martín... digo...porque no fuimos contemporaneos a ellos...

bidet pereyra dijo...

en realidad, nadie que sienta lo que hace y lo que dice no puede expresar algo relativo a la causa nacional, y mas tan consustanciado a la historia reciente ARGENTINA, VIVA LA PATRIA!!!!! y ahorrense de tratarme de milico soy Argentino!!

Anónimo dijo...

Más allá de gustos sobre los iscursos, el tal panfleto fue una crónica muy bien sintetizada por la Srta funcionaria que destacó con broche de oro el orgullo x nuestros soldados y el sentimiento q provoca en los q la vivimos y los jóvenes. Habló de distancias físicas resaltando el cercano y profundo sentimiento (eso se escuchó desde el corazón y no de un simple papel).Errores cometemos todos y si no a ver quién arroja la primera piedra...AGUANTEN NUESTROS JOVENES (NUESTROS HIJOS). pd. NO TUVE OPORTUNIDAD DE VER ALGUNO DE MIS COMENTARIOS EN OTROS MOMENTOS...NO LOS HABRÁN RECIBIDO??? Gracias