miércoles

PIDEN QUE POLICÍAS SEAN CONDENADOS A OCHO AÑOS DE PRISIÓN

►La pena de ocho años y medio de prisión solicitó hoy la fiscalía para los dos policías imputados de apremiar ilegalmente a cuatro cazadores, en un hecho ocurrido hace casi cuatro años, en la zona rural de Coronel Dorrego.
►Esto se produjo en la tercera jornada del debate oral y público llevado adelante por el Tribunal en lo Criminal Nº 1, a cargo de los jueces Enrique José Montironi, Mario Lindor Burgos y Hugo Adrián De Rosa, en la ciudad de Bahía Blanca.
►El titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9, doctor Sebastián Foglia, acusó a los uniformados del delito de tortura. Por su parte, el representante de los particulares damnificados, Eduardo Ducca, adhirió al planteo del Ministerio Público, aunque pidió que subsidiariamente, en caso de no hacerse lugar al pedido de la acusación, se caratulen los hechos como vejación y se imponga a los sospechosos una pena de cinco años de cárcel.
►En tanto, el abogado Sebastián Martínez, defensor de Carabajal, sostuvo que durante el debate no se aportaron pruebas de cargo y reclamó la absolución del policía. La misma postura adoptó el abogado Nicolás Vitalini, representante de Walter, quien sostuvo que nunca existió el episodio que se les imputa a los uniformados.
►El fallo y la eventual condena serán dados a conocer el próximo miércoles, a partir de las 12, confirmó el portal de La Nueva Provincia. (06|04|11)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DISCULPEN MI IGNORANCIA,LA CAZA NO ESTA PROHIBIDA EN ESTE Y VARIOS PARTIDOS MAS,Y MENOS DE NOCHE Y CON REFLECTOR?QUE SE LE JUZGA A LOS POLICIAS,EL CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA?

Anónimo dijo...

al comentario de 11.10 hs :se les juzga por agresiones a los cazadores , dispararles con sus armas y alguna que otra cosita mas !!