lunes

`CADA VEZ QUE LLUEVE LA BIBLIOTECA POPULAR SE TRANSFORMA EN UNA PISCINA´

Así lo afirma un comunicado emitido hoy por el NE por la Justicia y Equidad, que encabeza Luis Balderrama. Se mencionan las promesas de "legisladores, referentes y funcionarios políticos municipales de una casa nueva" para la entidad y critica al Ejecutivo al afirmar que "este gobierno municipal es la continuidad del anterior, y del anterior en donde la Cultura es lo secundario". (+)
FOTO: Biblioteca Popular "Coronel Dorrego"

13 comentarios:

Anónimo dijo...

SR,BALDERRAMA REALMENTE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO,CON UD ESTO ES CUALQIER COSA QUE LAMENTABLE LASTIMA NO ES CONCEJAL.SUERTE DONDE ESTA EL INTENDENTE DR ZORZANO?.

Anónimo dijo...

Es una verdadera VERGUENZA que la biblioteca siga en esas condiciones, han pasado muchos gobiernos y todo sigue igual. Yo integré la comisión y todos prometen pero nadie CUMPLE. Señores FUNCIONARIOS estamos hablando de cultura, de que muchos de nuestros hijos no tienen la posibilidad de comprar un libro, hablamos de que es la única biblioteca pública que tenemos y no HACEN NADA....
En épocas de elleciones todos se acuerdan de la biblioteca y PROMETEN pero nadie NUNCA CUMPLIÓ NADA, y digo estas palabras con conocimiento de causa.
Gabriela

Anónimo dijo...

hola.
Días pasados comenté un par de posibles soluciones. Alguien sabe si se estudió alguna de las alternativas propuestas? (bomba de achique en pozo de bombeo, válvula antirretorno/retención en acometida cloacal.)
Nadie acusó recibo de las propuestas. Quedo a disposición por cualquier consulta. (Ok, no conozco los costos de mano de obra que se manejan en Dgo., pero la instalación de la valvula no debería costar más de $350, válvula incluída)
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

estimado amigo de las 09:22

Si, muchisimas gracias. Hemos tomado cuenta de tu propuesta y la transmitimos a la gente que tiene a su cargo esas tareas. Opurtunamente agendé tus datos de contacto. Muchas gracias por tu aporte positivo, coincido con vos en que esa seria una de las soluciones para una parte importante del problema. Un abrazo y gracias. Guillermo

Anónimo dijo...

Hola, Guillermo. Gracias por la rta. Sin duda que una solucion de máxima sería conseguir otro edificio. Hasta entonces, tal vez deban tratar de minimizar los eventos del tipo que nos ocupan (la inundación del subsuelo, con la lluvia no se puede hacer nada ;) y con los pluviales "MAL" conectados a la red cloacal tambien es dificil lidiar. ) Creo que en la nota de la vez pasada puse el link de un proveedor de ese tipo de valvulas, por si en Dgo. no hay.
Espero puedan resolverlo. Tengo gratísimos recuerdos de tardes hurgando en la biblioteca de Dgo.
Saludos a todos

GREGORIO dijo...

Gracias Luis, es importante que todas las fuerzas vivas de la comunidad se comprometan con la realidad y los problemas de las organizaciones intermedias. La comunidad s realiza entre TODOS. Un abrazo

Anónimo dijo...

Y el edificio que prometió el ex diputado Del Valle?

Anónimo dijo...

Y EL TERRENO QUE SE COMPROMETIO A FACILITAR CREGO PARA LA BIBLIO DE DORREGO DELANTE DE MULTIPLES TESTIGOS EN OCASION DE LA INAUGURACION DE LA BIBLIOTECA DE GUISASOLA ¿CUANTO TIEMPO HA PASADO? ¡¿CUANTAS PROMESAS QUE SE "ESCURREN" CON MAS RAPIDEZ QUE EL AGUA?!

PANCHO BILBAO dijo...

El señor Balderrama tiene toda la razón... esto es siempre mas de lo mismo, pero las cosas no van a cambiar hasta que los dorreguenses no nos pongamos los pantalones largos y empecemos a votar con un criterio mas civico y menos "pacato".

Después vienen las lamentaciones pero a la hora de los bifes ¡que viva el dotor!... aca el siglo XXI todavia no llego.

Larguen la manija!!! si no saben usarla... jaja.
¿No se enteraron que de cualquier lugar se vuelve menos del RIDICULO? y eso es lo que estan haciendo las ultimas administraciones EL RIDICULO

Anónimo dijo...

seria bueno que antes de hablar ,si es que estan tan preocupados, podrian preguntar que es lo que ha pasado y asesorarse , porque la boca la tienen bien grande ,pero seguro no fueron a dar una mano.

Anónimo dijo...

Te molesta el tamaño de mi boca (BIEN GRANDE) segun vos... pero a a mi me preocupa el DIMINUTO tamaño de tu cerebro.
¿Que sabes si fui o no fui a dar una mano?. Y por otro lado, YA PREGUNTE LO QUE PASO, solo que no se lo pregunte a "las autoridades municipales" que han demostrado NO SABER HACER NADA... ¿para que? para que me mientan por conveniencia o ignorancia... no gracias. Mejor me informo y opino donde mas me gusta, en este blog, donde contesta el pueblo y puedo decir con libertad lo que pienso y siento sin procuparme porque tipos como vos me rajen del laburo y me dejen en la calle.

Anónimo dijo...

primero, no soy municipal, pero si pregunte a alguien que estuvo en la obra y sabe bien de que se trata.

Jorge B dijo...

Nadie te dijo que fueras municipal, pero m parece que si estas tan informado, debieras ya saber que desde ayer, el municipio esta ejecutando las obras definitivas largamente solicitadas.

Así que por lo visto, el problema de las inundaciones no era cuestión de "fatalidad" sino de "error de cálculo".

Lo que pasó fue que se cambió un techo enorme y no se dispuso correctamente de los canales para drenar la gran cantidad de agua colectada por el mismo, enviándola a una red de desagues preexistente, con mucha menor capacidad que la necesaria.

Para tapar este "error humano" se intentaron varias acciones, entre ellas, conectar los pluviales a la red cloacal, algo totalmente prohibido por diversas y obvias razones.

Finalmente y ante lo público y notorio de la situación, ampliamente difundida por los medios, las autoridades dispusieron ejecutar las soluciones largamente demoradas.

Esa es la verdad de la milanesa y como diría el General: la única verdad es la realidad. Así que no te hagas el "informado" y deja de defender lo indefendible. No es de hombre mandarse una macana y tratar de esconder las consecuencias debajo de la alfombra.

Lo que están haciendo ahora es lo que tendrían que haber hecho desde un principio. La soberbia es mala consejera... va a caballo pero regresa a pie. Espero que hayan aprendido algo y de ahora en más se comporten como hombrecitos.

Es lo menos que se merece el pueblo, que los eligió para gobernar, para hacer, para ayudar y no para perder el tiempo elucubrando trasnochadas e infantiles excusas.

Saludos!