viernes

LA JUSTICIA YA INVESTIGA UNA CUENTA DE FACEBOOK LOCAL TRAS DENUNCIA DE VECINOS

El Jefe de la Policía Distrital de Coronel Dorrego, Marcelo Gómez, confirmó que la sección de Delitos Informáticos de la DDI de Bahía Blanca investiga una cuenta con un nombre de fantasía en Facebook que alude a vecinos de la ciudad con el fin de "determinar la computadora o el lugar desde donde se publica la información".
"Son varias las personas damnificadas o que son mencionadas y ya se le ha dado intervención a la Unidad Descentralizada local", informó el policía, al tiempo que destacó la importancia de "radicar la denuncia".
"Los delitos informáticos se van innovando constantemente y siempre tenemos una novedad. Se trata de un tema complejo y quiero interpretar que es un tema de chicos o de personas que quieren hacer alguna broma, pero realmente está causando un gran perjuicio a las personas y ahí radica la preocupación", agregó el uniformado.
LA DORREGO pudo comprobar este mediodía que la cuenta mencionada había sido desactivada, luego de que conociera el accionar judicial. (16.07.10)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

ES UNA PENA QUE SE UTILICE FACEBOOK PARA PERJUDICAR A LAS PERSONAS, YA QUE DANDO BUEN USO ES UTIL PARA COMPARTIR INFORMACION FOTOS, ETC. EN MI EXPERIENCIA PERSONAL ME HE PODIDO COMUNICAR CON AMIGAS DE MUCHOS AÑOS CON LAS CUALES HABIA PERDIDO CONTACTO POR DIFERNTES MOTIVOS. MABELU

Anónimo dijo...

Los desarrollos tecnológicos no son ni buenos ni malos, depende del uso/abuso/control que el hombre haga con ellos. Ejemplo de ello es la energía nuclear.

María Laura dijo...

COMPARTO LO QUE DICE MABELU,

PERO LA "VIVEZA CRIOLLA" DE NUESTRO PAÍS HACE QUE LO BUENO SE CONVIERTA EN PORQUERÍA,

Anónimo dijo...

Y ahora que la cta se elimino como hacemos los ciudadanos que nos vimos perjudicados !!! Se puede hacer algo ???

johana dijo...

creo que tendrian que dar las identidades de los que provocaron e hicieron el facebook falso ya que produjo muchos problemas de familias, etc me parece que seria lo correcto.

Unknown dijo...

ahora, gastar recursos del estado, como la policía, para investigar esto es innecesario cuando la cuanta se puede denunciar directamente a facebook que son quienes la cierran y listo.

Cada uno en lo que le toca me parece. Delito informático difamar a las personas por internet? debieran cerrar la mayoría de los diarios online entonces...

Anónimo dijo...

sigo insistiendo que el internet tendria que tener algo que no cualquiera lo pueda usar es algo muy bueno pero no es para cualquiera

Anónimo dijo...

Estupendo tu comentario, no lo puede usar cualquiera fenomeno y quien es el que determina quien lo puede usar????

Que contenidos se pueden publicar y/o ver???

Muchachos cada uno es responsable de sus actos y si jodia una cuenta por los comentarios, muchos de esos comentarios los terminaban confirmando terseros. No seamos hipocritas pues no solo la culpa es del chancho sino......

Anónimo dijo...

esta bien como actuaron en levantar la pagina,ni idea de los que estan en esos comentarios.estaria bien que se de nombres.AL MENOS SI SON MAYORES.ya no se puede dar ni la direc.del CORREO LAMENTABLE!!!!!Y ME DA BRONCA,px pagan justos x pecadores si es para bien deben seguir controlando.

Anónimo dijo...

MANUEL, YO DENUNCIÉ DIRECTAMENTE EN FACE Y NO PASO NADA.
ME LA MOSTRARON MIS HIJOS Y ME PARECIO UNA BARBARIDAD LO QUE ESTABAN HACIENDO.
OJALA SE SEPA QUIENES FUERON ASI LES DA MUCHA VERGUENZA PRESENTARSE EN LA SOCIEDAD, ESO QUE HAN HECHO ES DE MUY MALA ONDA.
EN VEZ DE PERDER EL TIEMPO HACIEDO ESTO PODRIAN HACER ALGO EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD,

Unknown dijo...

HIciste lo corercto anónimo, el tema es que no basta con una denuncia, pero si son muchas, la bajan y le dan derecho a quien la abrió a defenderse, aunque en este caso no tendría mucho para decir. El tema es que mucha gente se queja pero se mete achusmear, y mientras no los joden a ellos, no les importa, por eso es importante denunciar la página cuando hay un mal uso de la misma.

Anónimo dijo...

13.05 PORTATE BIEN....SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE LE GUSTA COMENTAR LO AJENO....

Anónimo dijo...

No está mal que comenten siempre que sea cierto!!!!!y por supuesto si hay medios probatorios lo mejor es ir a la Justicia, pero claro mas fácil es hablar en estos sitios informaticos y escudados en el anonimato,..... Son una manga de cag....nes!!!, cuando los apretan un poquito se esconden atrás de las polleras de mamá y papá, pero para eso ya ensuciaron a todo el mundo. Lo mejor sería que en vez de estar sentados frente a la compu escribiendo mentiras vayan a ver un Psicologo para hacerse tratar el resentimiento.

Anónimo dijo...

Gente..Me parece que se dedican a quejarse mucho. Si nadie se hubiera sumado a esa pelotudes, nadie hubiera sido afectado..Son todos santos a la hora de quejarse sobre el comportamiento de los demas. Si no sale en facebook, son ustedes los que se encargan de repartirlo por la calle.¿No estamos hablando de lo mismo?. No generalizo, pero si la mayoria. No me excluyo. No soy un santo. Pero no me quejo.Saludos.

Anónimo dijo...

me parece barbaro lo que hizo la poli, si, tambien se puede denunciar al mismo fcebook, espero que esto no nos traiga problemas a los usuarios que solo usamos facebook con un fin correcto!!!! besoss y si hay que seguir denunciando, habra que seguir haciendolo, asi mas de uno se va a cuidar,.....

Anónimo dijo...

CHE 20:14 NO SE TRATA SI TE VES PERJUDICADO O NO, EN MI CASO NO FUE ASI Y DENUNCIÉ PORQUE ME PARECE UNA BARBARIDAD QUE SE HAGAN COSAS SEMEJANTES CON LA VIDA QUE DEBE "SER PRIVADA" DE LAS PERSONAS Y QUE UNOS INUTILES QUE NO TIENEN NADA QUE HACER SE PONGAN A VENTILAR COSAS QUE A NADIE LE DEBEN IMPORTAR.