miércoles

LOS DOCENTES BONAERENSES, CADA VEZ "MÁS CERCA DEL PARO"

►La vicepresidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, Graciela Pérez, confirmó que el Frente Gremial Docente rechazó esta tarde el ofrecimiento del gobierno de Daniel Scioli de un haber mínimo de 2.300 pesos en marzo y 2.340 pesos en julio, que se obtienen de incrementar el sueldo básico actual de 1.077 pesos a 1.153 pesos, a través de una suma de 76 pesos y que para los sindicatos paritarios representa sólo el "20 por ciento de mejora".
►"Esperamos que la administración bonaerense mejore la oferta; el diálogo quedó abierto más allá de que la paritaria de hoy se cerró y es probable que nos convoquen en las próximas horas. Desde octubre del año pasado, estamos discutiendo para poder tener salarios dignos que hagan frente al costo de vida que tenemos en la actualidad", dijo la referente al programa "Ni más ni menos", que emite LA DORREGO.
►La dirigente se quejó que el gobierno no atienda el llamado a reapertura de paritarias que formularon los gremios desde el mes para evitar llegar con las discusiones salariales a jornadas tan próximas al inicio del ciclo. "Esto pasa todos los años, es como decir que ellos ponen el paro y nosotros la fecha", entendió. (23|02|11)

52 comentarios:

Anónimo dijo...

PARA LO QUE HACEN ES COMO QUE COBRAN DEMASIADO...

Andres dijo...

Todos los años lo mismo? Siempre la misma situación. Hace un par de años cuando iba a la escuela tenia todos los dias alguna hora libre por los paros, y ahora que estoy en la universidad me doy cuenta de lo poco y casi nada que aprendi durante el secundario. Todo por culpa de los paros.
Reclamen docentes, pero de otra manera, porque de esta forma la educacion se va al tacho

Anónimo dijo...

Cuanta verdad ENCIERRA TU COMENTARIO!!!..

Anónimo dijo...

Por Dios! decir que no aprendieron por los paros... los chicos que no aprenden es porque no estudian ni les interesa cuando el profesor habla. En la Universidad se dan cuenta porque necesitan lo que no quisieron estudiar.

Anónimo dijo...

Quién ha dicho tal vez que la absoluta responsabilidad de la educación recae solo en la escuela como Institución? La familia es la primera educadora ,los libros que los padres compran, los programas educativos que miran con sus hijos, las conversaciones e interlocuciones válidas sobre lo valores y el deber ser, la importancia de la honradez, la honestidad. Hay tanto para aprender en todos lados... para llegar a ser persona de bien.

Anónimo dijo...

cobramos demasiado? vivimos haciendo paro? que cara dura que es la gente que piensa de esa forma, asique todos tienen derecho a hacer paro (camioneros, el campo, trenes, medicos, etc., etc., etc.) y los maestros no podemos? que poco saben de lo que ganamos y lo que tenemos que hacer dentro de las aulas, que poco saben. pero bueno asi es nuestro pais donde ser piquetero tiene mas valor que ser maestro, asique ellos tienen derecho a cortar rutas y calles y nosotros no podemos hacer paros? ustedes, que por lo que lei saben mucho, de que otra forma se puede protestar? "pero claro estamos obligados a dar clases porque estamos forjando el futuro de un chico", no seamos hipocritas nuestro sueldo es una verguenza, y luchamos por lo que es nuestro.

Anónimo dijo...

amigo/a 23.56 la mejor forma de hacer paro es laburando,turnensé enseñen hasta los domingos,en vacaciones de verano y de invierno con obligación de ir a la escuela, vás a ver como se cansan,realicen paros como en Japón,o en china,dén el ejemplo alguna vez,son docentes carajo,no camioneros se supone que son menos manejables por los sindicatos.Yo soy cuentapropista y si nó salgo a la calle todos los dias,no comemos,no me permito enfermarme,digame ud. un docente cuantas veces se enferma en el año?cuantas veces presenta carpeta medica para que lo suplan?gracias por publicar

Anónimo dijo...

Me parece barbaro que luchen por sus derechos, lo que sucede es que siempre comienzan las negociaciones a un mes de comenzar las clases, lo cual viene sucediendo desde hace varios años, apoyo el reclamo de los docentes como de las demas partes, porque con los sueldos que se estan cobrando se hace muy dificil llegar a fin de mes, excepto para Moreno que dice que no hay inflación!!!!!

DARDO dijo...

LOS CHICOS VIENEN MAL DESDE EL JARDIN DE INFANTES , LUEGO LA PRIMARIA Y EL REMATE ES EL SECUNDARIO,PERO NO LES IMPONEN
DISCIPLINA YA EN EL JARDIN`QUE ES COMO UNA GUARDERIA Y LUEGO LA PRIMARIA DONDE SALEN SIN SABER LEER, ESCRIBIR NI REDACTAR UN SIMPLE TEXTO.
DOCENTES EXIJAN PERO CONTRAPRESTEN LO QUE QUE LES DAN EDUCANDO, NO YENDO A GANARSE UN JORNAL.

SALUDOS AL BLOG

Anónimo dijo...

a la sra maestra de las 23.56 hs le digo con todo respeto , uds hacen paro por reclamos salarial , tienen jornadas de perfeccionamiento , alguna que otra tiene carpeta medica y mas de una se que tiene carpeta psiquiatrica , entonces de que diablos se quejan , no veo ¨CASI ¨ ninguna maestra que no valla a trabajar en un OK , o al menos de modelo reciente y mas de una tiene dos cargos , entonces : DE QUE SE QUEJAN ? mejor vallan a dar clases que la educacion deja mucho que desear . gracias

Anónimo dijo...

Hola.
Andrés: Y vos te disgustabas mucho los días de paro? O los "aprovechabas"? Ojo, eso nos pasa a todos. Tengo compañeros a los que les fue MUY bien en la universidad y otros que no pudieron avanzar. Y sufrimos todos la misma cantidad de paros.
Ahora mismo en la universidad verás alumnos que van a todas las cursadas y estudian y se preocupan, y otros que sólo aparecen a los parciales. Y no es porque haya paros.
Salvo casos extremos, te diria que lo que uno aprende (en cualquier ámbito) depende también del empeño que ponga.

Saludos

Anónimo dijo...

Al Sr. maestro o profesor del comentario 23 de febrero de 2011 23:56.-
Ustedes tienen el mejor arma para protestar, enseñar a los chicos, enseñarlos a ser seres pensantes y que cuando les toque el momento de votar, no se dejen comprar por un par de chapas y algún colchón, o por un discurso del estilo futbol para todos, pero educación para nadie(claro que esto último se lo guardan en sus adentros).- Comprendo que debe ser muy difícil, estar al frente de 30 chicos, que hoy en día no les interesa nada, y que en la casa no ayudan demasiado a que les interese algo, pero si tienen vocación de servicio va a entender que es la mejor manera de hacerle frente a esta situación, ya que cuando esos chicos sean presidentes van a comprender el valor de la educación y no del facilismo actual.- Es decir, es un problema que no tiene solución inmediata, pero que si se ponen las pilas, se soluciona de raíz y progresamos todos.-
Pero veo que a ustedes no les interesa, realmente están como cualquier gremialista o piquetero, que les importa ustedes ya y ahora.- Al menos se consideran seres pensantes y estudiados, culturizados...comprenderán ustedes, sus hijos, sus nietos, y los míos que esto no se solucionaba de su manera. Será tarde ya por ese entonces.-
María

Anónimo dijo...

ANONIMO DE 23:56. TE FELICITO !!! QUE GRAN VERDAD HAY EN TUS PALABRAS PARA TODOS LOS IGNORANTES QUE NO TIENEN NI IDEA DE LOS QUE ES SER DOCENTE !!!!

ANONIMO DE 22:01 PARECE QUE YA ABRIERON EL BOLUDOMETRO Y SALEN LOS INFRADOTADOS A DECIR ESTUPIDECES, !!!!

Anónimo dijo...

si les aumentan el sueldo,aumentaran las ganas de enseñar?los maestrao viven quejandose y la educacion es cada vez mas precaria,porque no pelean tambien por mejorar el sistema educativo que es verguenza!!!!!!!

TEO dijo...

al comentario des 23 de febrero a las 23.56.
mira tiene mucha razon el comentario anterior, siempre es la misma historia, cada vez q van a empezar las clases se acuerdan q ganan poco.

Son los "UNICOS", q tienen dos veces al año vacaciones, y q vacaciones.

ademas trabajan 4 o 5 horas de lunes a viernes, porq no trabajan ni sabados, ni domingos, ni feriados.

asiq no te quejes y anda a trabajar, q es lo mejor q podes hacer..

Anónimo dijo...

que eduquen los docentes, cobran 2.000 pesos pro 4 horas, cuanto feriado hay lo tienen, vacaciones en julio los 15 dias, terminan en diciembre y empiezan a laburar el 14 de febreo, de q se quejan!!!!!. mi sra trabaja en un comercio 8 HORAS POR DIA, CON UN FRANCO SEMANAL, POR 2.000 PESOS. Y NO HACE PARO!!!!, VALLAN A LABURAR EDUQUEN!!!.
Gracias pot publicar.

Anónimo dijo...

es cierto vayan a trabajar maestras, vos pasas por las escuelas y esta lleno de autos nuevos y se quejan no tienen verguenza

maria dijo...

A LA PERSONA DEL 09:59 CREO QUE HAY OTRAS MANERA DE DIRIGIRSE HACIA LAS PERSONAS CON MAS RESPETO,PERO CLARO SEGURO NO DEBES TENES LA CAPACIDAD MENTAL DE DIRIGIRTE DE OTRA FORMA O TUS HABILIDADES DE PENSAMIENTO SON ESCASAS.QUIZAS HAYA PERSONAS IGNORANTES POR FALTA DE MEDIOS ANTES POR NO TENER ACCESO A ESTUDIAR, POR ESO MOTIVOS NO QUIEREN QUE LES PASE A SUS HIJOS Y SEAN PERSONAS PENSANTE Y CAPACES DE SATISFACER SUS NECESIDADES SIN CAER EN MANOS DE LOS POLITICOS. CREO QUE ES JUSTO EL RECLAMO POR SU SALARIO PERO NO LA FORMA DE PROTESTAR. PONGA EN UNA BALANZA ¿QUIENES SALEN MAS PERJUDICADOS?

Anónimo dijo...

Andres: sos siempre un conflictivo que está siempre en contra de todo. Tal vez tendróas que pensar cuando estabas haciendo paro por el campo y por culpa de eso la inflación se fue a las nubes, ya que no dejaban pasar la comida y demás. A veces tal vez tambien tuviste horas libres porque no dejaban pasar a tus maestros. Lo pensaste???

Anónimo dijo...

paaa que se armo ¡¡ que polemica, ¡¡ pero lo bueno que de los dos lados opuestos tienen algo de razón... tambien es cierto que algunas madres ya estan cansadas de tener a los hijos de vacaciones ¡¡ y falta la polémica por el costo de los utiles ?? de eso nadie habla....

Anónimo dijo...

tanto joder empiesan o no las clase es lo unico q importa

María Laura dijo...

11:14,Y PARA QUE NOS VAMOS A QUEJAR DEL AUMENTO DE LOS ÚTILES ESCOLARES, ES UN HECHO, PERO NO FALTA QUIEN TE DIGA QUE LA INFLACIÓN EN ESTE PAIS ES AL IGUAL QUE LA SEGURIDAD UNA SENSACIÓN!!!!

Anónimo dijo...

wue piden aumento,y lo van a conseguir , los padres tambien pedimos , q no tomen licencia facil, es ir a un medico conocido y q le agan un certificado medico, x 7 dias o mas, x sierto diagnostico, el cual x ese certificado , se van de paseo o descansan en las casas ,y no digan q no es asi, x tengo conosimiento ..es facil echarle las culpa a los chicos, esta bien hay algunos q no enganchan en el cole , pero hay profesores q los hasen ir y no avisan q no concurren ..es todo un tema largo de resolver, q tengan suerte con el aumento !!, pero hay contadas Maestras,Profesores con vocación verdadera, q no tomen tantas horas de trabajo en varios colegios , q se tomen uno y cumplan bien..

Anónimo dijo...

Los dirigentes gremiales docentes carecen de verguenza. Por cada cargo hay una titular y dos suplentes al menos por la cantidad de días que faltan o por las licencias que tienen. Todas las docentes con coches cero km.
Espero publiquen esta vez.

Anónimo dijo...

Estoy con las maestras...

el que no tiene familiar docente no puede hablar del tema, porque no saben lo que es llegar a fin de mes.
las maestras gastan de su sueldo, las fotocopias, carteles, afiches. mi mama es docente y ahora gasta muchisimo en todos los carteles que tiene que hacer para trabajar con sus alumnos.

en cambio los que trabajan en otros lugares, como municipales, medicos, etc etc. el sueldo no lo gastan en trabajo. sino en pilchitas, etc.
asique dejen de quejarse de los maestros y mas lo que no tienen maestros en su casas.

Anónimo dijo...

q digan q maetra se arregla sola con sus hijos , si todas tienen empledas, sea x hora o x mes , miren si tuvieran q vivir como esas empleadas , q harian ??'se quejan de llenas , tienen un monton de beneficios q ni un pobre laburador tiene , sacan creditos , tienen casas q alquilan, cambian coches, se dan el lujo de ir de vacaciones,mandan a sus hijos a varios deportes , pagan ingles particular , para q sepan mas?? , yo digo si en las escuela tienen esa materia.ai se ve la enseñanza , q largo es todo ....

Anónimo dijo...

Por favor que comiencen las clases, y concurran muchos de los que aquí escriben con tanto "horrores" de ortografía ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

PARA MI HAY QUE EMPEZAR POR EDUCAR A LAS DOCENTES SOBRE:

1) COMPROMISO
2) SOLIDARIDAD
3) IGUALDAD
4) DERECHOS Y OBLIGACIONES
5) PERTENENCIA
6) AYUDA MUTUA.
7) ETC ETC,
LLENARIA MUCHO MAS , CON ESTO TIENEN PARA EMPEZAR

Anónimo dijo...

digan lo que quieran,los maestros tienen un buen grenio y van a lograr el aumento,mientras que nosotros los que trabajamos (de verdad) todo el santo dia no llegamos a fin de mes y tenemos que callarnos porque a diferencia de los docentes es, SI NO TRABAJAMOS NO COBRAMOS.

Anónimo dijo...

para q se gastan publicando lo q cada uno piensa, si al fin es la misma , hay maestras q tambien tienen HORRORES"..

Anónimo dijo...

Cuánta ignorancia!!!! Si envidian tanto la situación de las maestras: estudien magisterio y también lo serán! además coincido con varios de los comentarios anteriores: sólo sabe el que tiene un docente en la casa, que ve todas las horas que dedica a la escuela. Cómo piensan que si no pueda darse clase??? Además el que quiere aprender estudia y lo hace. Hay chicos con excelentes notas que aprobaron en diciembre el ingreso a la universidad. Debo reiterar que hay mucha gente que tiene auto nuevo y no es docente. Es malo que un docente tenga un 0 km???
Y al que dice que subieron los alimentos por el paro del campo: imposible hacerle entender que no es asi, no??? No ven que el precio de la carne subió porque gracias a la política no hay vacas??? De dónde vamos a sacar los terneros????
NO descalifiquen a los docentes sin conocerlos, hay muchos muy buenos. No pongan a todos en la misma bolsa!!!!Y tengan en cuenta que es más importante la calidad que la cantidad. El alumno estudioso va a aprender igual, tengo muchos ejemplos de ello.
Por último, presten atención a la política educativa que tenemos,"APROBAR APROBAR y APROBAR" es lo importante. No aprender. Así estamos.

Anónimo dijo...

genial el de las 13:27, las de la escuela de mis hijos les agregaria . un diccionario, las faltas de ortografia que tienen, parecen los camioneros "perdon" que ellas tanto desprecian

Anónimo dijo...

...yo considero,q antes de criticar por criticar a los docentes,se deberia saber muy bien de la actividad de ellos y de su responsabilidades...esta bien ,estamos en democracia y podemos dar nuestra opiñíon sin ser sensurados todavia,pero ojo a la hora de hablar,no peqemos de ignorantes e hipócritas...todos tenemos derecho a reclamar lo q es justo para con nuestro deber,todos necesitamos del dinero para vivir y las realidades no son todas iguales...no comparemos trabajadores de cualquier rubro con los maestros q de alguna u otra manera,forjan y transmiten algo de valores y principios para cualquier sujeto q necesita de una palabra,de una contención.Son ellos ,los q durante 4 hs.diarias atienden,escuchan y acarician a cualquiera de sus hijos...y los papas??? trabajan,o no estan,o no los escuchan o si estan,ni les llevan el apunte!!Seamos personas,seamos seres humanos y haber si de una buena vez comprendemos q ellos como cualquier trabajador,reclaman lo q es justo,y sin discriminar a nadie,consideremos q ellos son profesionales,q eligieron ser formadores de sujetos q integran una sociedad compleja,entonces,si no sabemos como es la cuestión,no hablemos,aprendamos a escuchar q es una de las grandes fallas q como ciudadanos tenemos,!!

Anónimo dijo...

lo que ha logrado los diferentes gobiernos de turno, el pueblo contra el pueblo, lo unico que hacen los docentes es reclamar lo que es de ellos, no como los piqueteros o okupas que son beneficiados por los gobernantes por votos, no soy docente pero si todos pueden hacer paros porque los docentes no? y si tienen su auto 0 km, es porque se lo ganaron en buena ley, nadie les regala nada, que pueden aprender los chicos en las escuelas si los mismos padres dicen que son ladrones, me parece que vamos por el camino equivocado, los camioneros paran el pais y nadie dice nada, los ecologistas cortan un puente y nadie dice nada, los del campo no venden y nadie dice nada, los trenes hacen paro y nadie dice nada, pero cuando los docentes paran todo el mundo reniega, y respondiendo algunos comentarios, mas vale que estos problemas van a surgir antes que empiecen las clases, que van a hacer para en enero?. gracias.

Unknown dijo...

Yo creo que hay que cerrar todas las escuelas y que los padres se hagan cargo de sus hijos che! o no?

Además, no habría inflación en los útiles, como reclama M.Laura (?)

Andres dijo...

al anonimo de 24 de febrero de 2011 10:53=

jajaja me das pena loco/a. Decis que porque yo hacia paro del campo tenia horas libres en la escuela?? jaja me rio nomas de leer tu comentario.
Cuando empezó el primer paro del campo, yo ya estaba estudiando en la universidad en bahia blanca. me parece que si no estas informado, no publiques pavadas y menos criticandome, si ni me conoces.
Gracias Sergio Segui por publicar

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con anónimo del 24 de febrero 14:41.
Ahora los chicos tienen que aprobar aunque no sepan nada, tienen recuperatorio del recuperatorio del recuperatorio. Además las inspectoras presionan para que los chicos pasen de año.
En cualquier momento se viene el 2x1, rendís una materia y aprobas dos!

Anónimo dijo...

Un maestro tendria que ganar mas de cuatro mil pesos en la Argentina, eso seria jerarquizar la profesión, no puede una persona dedicar la vida a la docencia y ganar menos que con un pequeño negocio.

Anónimo dijo...

Humildemente creo que un maestro debe ganar muy buen sueldo; lo mismo sucede con la policía, como quieren que con un sueldito un maestro tenga la sufieciente tarea de educar, yo he visto a maestras comprar útiles o sacar fotocopias para sus alumnos de su propio bolsillo, o con lluvia frío , calor tener que hacer "dedo" para ir hasta una escuelita rural a dar clases; lo mismo que nos quejamos de la policía ; hoy me enteré que tambien se pagan de su bolsillo la ropa y hasta las balas ?? nadie puede poner voluntad si a fin de mes no le alcanza el sueldo.
Tambien es cierto que no es el único gremio que esta pasando por esto, no estoy de acuerdo con el paro; pero si justifico sus reclamos. La inflación que no es "una sensación" nos esta afectando a todos los sectores, y en marzo se va a reflejar mucho más, cuando ya toda la gente este en actividad.
Dios quiera todo se solucione de la mejor forma, para bien de todos¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

EStoy de acuerdo con algunos comentarios y con otros para nadaaaaaaaaaaaaaa......a lo mejor los docentes no deberian hacer tantos paros y todooooooos los beneficios que se dicen aqui. Pero.....si tanto preocupa la educacion de los hijos, no olvidemos los padres que los chicos estan en la escuela 4 horas Y EN SU CASA LAS 20 RESTANTES..... entonces si hablan de limites, desde el jardìn .....dònde estan los papàs que no ayudan con los lìmites????? una mamà no puede decirle a una maestra....fijate si vos podes ponerle el guardapolvo porque yo no pude....(y tiene tan solo 4 años....) y la madre donde esta???? si con 4 años la puede dominar, que va a ser cuando tenga 12?????? entonces los papàs tambien tenemos mucho que ver en todo esto.
Gracias por publicar....

Anónimo dijo...

x favor avisen si primaria empiezan el lunes 28 o no gracis besos saludos !

María Laura dijo...

MANUEL, NO SEAS ESCANDALOSO!!!

PERO EN ALGO TE DOY LA RAZÓN, LOS PADRES DE MI GENERACIÓN Y LAS SIGUIENTES QUE YA SON PADRES, ERRAMOS LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS, EN SU MOMENTO TAMBIEN TUVIMOS LA AYUDITA DE DUHALDE QUE INCORPORÓ EL NEFASTO SISTEMA DE OCTAVO Y NOVENO, QUE YA HABIA FRACASADO EN ESPAÑA Y EN FRANCIA, ENTONCES... PARA QUE LO IMPUSIERON EN LA ARGENTINA?
NADA MAS NI NADA MENOS PARA HACER UN TRABAJITO DE HORMIGAS, QUE HOY DERIVA EN ESTE DESASTRE, EL CHICO TIENE QUE APROBAR, SI APRENDE? MEJOR Y SI NO? MUCHO MEJOR, ENTONCES A LOS 18 LO LLEVAN DE LA NARIZ CON ESTOS PLANES DE "INSERCION" QUE NO SON MAS QUE OTRA DÁDIVA.Y POR SUPUESTO, ESTOS CHICOS, SON PADRES, AHORA MAS CON LA ASIGNACION, ES COMO UN DIPLOMITA TENER UN HIJO, Y DALE QUE VA. LA EDUCACION EMPIEZA POR CASA, PERO TAMBIEN CON EL COMPROMISO, LOS DOCENTES ESTÁN PARA ENSEÑAR, PERO PARA EDUCAR, ALIMENTAR Y CONTENER, DEBE ESTAR LA FAMILIA!!! SALUDOS MANUEL.

Anónimo dijo...

Al de 20:41: Muy de acuerdo. Los padres dicen, delante de sus hijos, que " no pueden con ellos", y que no saben cómo va a hacer la maestra. O pretenden que la maestra se los eduque porque a ellos no les hace caso. Señores padres: la educación se da en la casa, en la escuela no se puede hacer milagros, ya que sólo están ahí 4 horas de las 24 que tiene el día.
Otra cosa: critican a las maestras porque tienen empleada. Con quién se supone deben dejar a sus hijos cuando van a trabajar???
Y, está mal que un maestro mande a sus hijos a deportes, inglés, etc.??? Yo no lo veo así, al contrario, me parece muy bien que se preocupen en preparar a sus hijos!!!!
No sean renegados!!!!

Anónimo dijo...

que poquito quieren a los maestros........... y hacen poquito para que esto cambie.-
sigan asi, ya salio un loco a decir que hay que privatizar la educacion....
asi estamos.-

Anónimo dijo...

Soy profesor no tengo auto 0km ni bicicleta y nadie en mi casa que me ayude con mis hijos, trabajo en cuatro escuelas y me camino todo el pueblo para ir a dar clase"
El sueldo q gano no me da para por supuesto para el autito y la empleada. asique cuando llego a mi casa, despues de esta viendo como los chicos en la escuela, te faltan el respeto ,duermen en los bancos. mientras explicas . te entregan una evaluacion en blanco (fotocopia q pague yo, para que ellos te hagan una caricatura)no llevan utiles, tardan en entrar al aula cuando toca el timbre, etc , etc etc.... y unas cuantas cositas mas, tengo q lavar cocinar, planchar limpiar, como hacen n muuuchas personas q se dedican a la docencia.
A todos los que se quejan por que tomamos licencias o hacemos paro, yo los invito a a que vayan a dar clase y.. a ver como les va mas de un papi que se quejo en este blog, se va a llevar una sorpresita cuando vea a su nene/a hacer lo que hacer.

ah.... y sos ex alumnos que se quejaron de cuando iban a la escuela que no aprendian... hagan mea culpa y piensen q actitudes tenia...
o que se piendsan
q los docentes vamos a la escuela a soportarlos?
no nada q ver... vamos a enseñar... y es lo q hacemos...

y los chicos a que van? ...
ah... los padres... de q se quejan de los utiles que aumentan ,,, si la mayoria no lleva


gracias por publicar ,

Anónimo dijo...

se de chicos con buenas notas ,que rindieron el ingreso en diciembre , pero no fueron solamente con lo del colegio ,,los padres tuvieron q mandarlos a particular , es con otro nivel lo de UNIVERSIDAD.

Anónimo dijo...

Si los chicos estudian como corresponde durante el ingreso, no necesitan ir a particular. Les resulta más fácil ir a particular que sentarse a estudiar solos. A la universidad se va a ESTUDIAR, no es una excusa para irse a vivir a otra ciudad. Yo egrese de la EEMN°2 hace 10 años y muchas de las cosas que ví en el ingreso (en matemática y química) ya las sabía del secundario. Excelente mi base del secundario.

Andres dijo...

anonimo de 25 de febrero de 2011 15:12=

Yo egresé de la Escuela Técnica en el año 2006, abanderado y con el mejor promedio. Si no me crees andate hasta la tecnica y preguntá.
Me vine a bahia blanca a rendir los ingresos en la universidad, previo estudio, y me rebotaron como si nunca hubiera estudiado nada.
Me parece que la base no es tan buena, y no es solamente culpa de los docentes, pero no me vengas con que la base es excelente

Anónimo dijo...

alapargatas si libros no ¡¡¡ como dijo el general. no manuel ?

Anónimo dijo...

andres agropecuario dolido, no critiques a las escuelas de dorrego que te dieron un titulo

Anónimo dijo...

Andrés, la base que tuve yo del secundario fue excelente. No te puedo decir otra cosa porque es así. Tuve la suerte de tener muy buenos profesores, de los que se tomaban su trabajo seriamente. Ahora estan casi todos jubilados. Seguramente los chicos que estan en el colegio en este momento no van a salir con la misma base que yo. No sólo cambiaron los profesores sino que también los programas de las materias han cambiado. Ha bajado mucho el nivel, ahí puede estar la diferencia.

Anónimo dijo...

no todos podemos ir a la uni...pero sí a la ESCUELA PUBLICA!!! por eso la queremos viva y con presupuestos acordes, para un país que desea mejorar!!!